Exportacion mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

Exportación: Mango Atulfo
Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos

Lic. Negocios Internacionales
Profesor: Juan Jesús Martínez Villalobos

Integrantes del Equipo:

Izaiz Correa Andressa Kelly
Compeán López Julieta Carolina
Amezcua Farfán Eduardo

PRODUCTO A EXPORTAR: MANGO ATAULFO FRESCO DE MÉXICO A ESTADOS UNIDOS
*EXPLORACIÓN Y SELECIÓNElegimos exportar mango porque México es uno de los principales exportadores de mangos en todo el mundo.
El mango por su capacidad de adaptación a diferentes condiciones adversas, es uno de los frutales más ampliamente distribuidos en el país; por lo que la mayor parte de la producción nacional proviene de huertos de traspatio, sin embargo existen pocos huertos comerciales.
El origen del mango seubica en el continente asiático, entre la zona geográfica del noreste de la India y el norte de Burma, muy cerca del Himalaya y se fue distribuyendo a varios países incluyendo a MÉXICO.
Las diferentes variedades de mango tienen demanda en el mercado local e internacional por su excelente sabor y presentación. Se consume como fruta fresca o procesada en forma de jalea,conservas, salsas, encurtidos, ensaladas, helados y jugos enlatados.
El mango prefiere clima cálido y seco, que se encuentra desde la zona costera del oriente, centro y occidente del país hasta zonas de media altura (800 msnm) con una temperatura de 26º a 32º C y una precipitación promedio de 1000 a 1500 mm.
Respecto a la producción de mango en México, la variedad más importante es el Manila.PRINCIPALES PAISES EXPORTADORES DE MANGOS, MANGOSTANES Y GUAYABAS
1) INDIA 26%

2) MÉXICO 24%

Brasil con el 20%; Países Bajos con el 17 %y Filipinas con el 13%.

* CONCEPTO DE PRODUCTO
Nombres comunes: Mango, Manga
Nombre científico: Mangifera indica L
Familiabotánica: Anacardiaceae
Árbol probablemente originario del noroeste de la India y el norte de Birmania en las laderas del Himalaya y posiblemente también de Ceilán. Es una especie subtropical y tropical, pudiéndose cultivar en algunas regiones de clima mediterráneo.
Puede alcanzar hasta los 30 metros de altura, en las zonas más favorables de los trópicos. El tronco es recto y su corteza decolor gris-café presentando grietas longitudinales poco profundas que a veces contienen gotitas de resina. Las hojas son alternas, coriáceas, lisas en ambas superficies, de color verde oscuro brillante por el haz y verde-amarillento por el envés. Las hojas jóvenes son de color violeta rojizo o bronceado, posteriormente se tornan verde oscuro. Las flores se presentan en panículas, son de colorverde amarillento con una longitud de 2 a 4 mm.
Los frutos son drupas muy variables en cuanto a forma y dimensiones, pero generalmente es ovoide-oblonga, notoriamente aplanado o redondeado, de color verde amarillento, amarillo, rojo, morado o anaranjado con una piel gruesa, siendo común la presencia de lenticelas. La pulpa es de color amarillo o anaranjado, jugosa y muy sabrosa. La envoltura de lasemilla es gruesa y leñosa con una capa fibrosa externa, que se puede extender dentro de la propia pulpa. El conjunto de sabores que ofrece la pulpa del mango, junto con los aromas que lo envuelven invitan irremediablemente a degustarlo en fresco, igualmente es genial emplearlo en zumos, repostería, helados etc.
El árbol de mango es muy sensible a las heladas y necesita temperaturasrelativamente altas para un buen desarrollo. Puede crecer en cualquier suelo bien drenado, prefiriendo las arenas, limos o arcillas mediano pesadas. Se deben evitar los suelos arenosos ligeros y las arcillas pesadas. Es fundamental regar si la precipitación pluvial es deficiente. Las lluvias que se presenten durante el periodo de floración reducen seriamente la polinización y el amarre del fruto....
tracking img