Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AES corp.”
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Multinacional norteamericana privada que cotiza en la bolsa. Es la compañía más grande a nivel mundial en el sector de la energía. Se dedica al desarrollo yoperación de generadoras de electricidad que venden energía principalmente a empresas de servicios públicos. Así mismo, participa del mercado de distribución de electricidad, controlando a la compañíabrasilera AES Eletropaulo, empresa que posee un área de concesión de 4.526km2, y que atiende a alrededor de 6 millones de clientes y a una población cercana a los 16 millones de habitantes. Mantiene132 instalaciones de generación de energía en todo el mundo. Su presencia en Latinoamérica abarca países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador y Panamá. En Chile,es el segundo productor más grande de energía eléctrica. Según reporte anual del 2009, la empresa registró un ingreso total de US$ 14.119.000.000.
es a Fortuna 1000 compañía que genera y distribuyecorriente eléctrica. Fue fundado encendido 28 de enero, 1981, por Roger Sant del LOS E.E.U.U. Administración federal de la energía y Dennis Baker de Oficina de la gerencia y del presupuesto. Seestablece jefatura adentro Arlington, Virginia. Esta compañía es una de las compañías principales de la energía del mundo, generando y distribuyendo energía eléctrica a 26 países y tiene más de 30.000empleados.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La estructura organizacional se puede definir como las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego lacoordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos. Es un sistema de roles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar en equipo, de forma óptima y alcanzar las metaspropuestas en el plan estratégico y plan de empresa.
En el libro “hablan los gurús” (Joseph Boyett y otros) platea que: “en las organizaciones no basta con tener a una persona aprendiendo en una...
tracking img