Exportacion pulpa de fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.I. PULPAS COLOMBIANAS S.A.

PROYECTO EXPORTACION DE PULPA DE FRESA A PAÍSES BAJOS

INTEGRANTES:

CLAUDIA MARCELA DUQUE

LEIDY LEAL CONTRERAS

YOMARA ROCIO ORDOÑEZ

DOCENTE:

JORGE EDUARDO CARVAJAL

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

FACULTAD DE COMERCIO INTERNCIONAL

BOGOTA, MAYO DE 2009

INTRODUCCION

Con este trabajo pretendemos, analizar y desarrollar un proyecto deinvestigación de mercado internacional dirigido a la comercialización de pulpa de fruta colombiana, en donde nuestro mercado meta será Países Bajos (Holanda), esto debido a la proyección de un nuevo mercado y un desarrollo en exportaciones de pulpas de frutas colombianas hacia este continente.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Hacer que nuestra empresa se desarrolle dentro de un mercado de exportación depulpas de frutas colombianas posicionándonos en el mercado de Países Bajos, aprovechando la distribución de importaciones que se realiza a la Comunidad Europea desde esta región.

QUIENES SOMOS

• Somos una empresa Colombiana, innovadora comprometida con el desarrollo y comercialización de pulpas de frutas colombianas con el fin de reconocer y satisfacer las necesidades y gustos denuestros clientes.

• Somos parte de una nueva generación exportadora de productos frutales Colombianos.

MISION

Contribuimos con el desarrollo social adoptando la participación ciudadana para trabajar por la conservación y desarrollo del medio ambiente, beneficiando tanto a la empresa como a sus proveedores.

VISION

Ser una comercializadora que se desarrolle de forma confiable,segura, sólida y rentable, convirtiéndonos en la mejor opción para la venta de pulpas de fruta en el mercado Europeo, con el fin de posicionarnos como la principal comercializadora colombiana de pulpas de fruta.

ANALISIS DOFA

DEBILIDADES

• No tenemos los recursos financieros necesarios.

• No conocemos a fondo el mercado.

• No sabemos con certeza la aceptación del producto enel mercado extranjero.

• La devaluación del dólar.

OPORTUNIDADES

• En Holanda sus tierras estas dedicadas al cultivo de flores, ya que es un país que maneja el 96% en exportaciones de flores. 29.09.80.

• Holanda presenta un escaso suelo agrario para el cultivo de frutas.

• La región de los países bajos, se convirtió en la mayor distribuidor de productos al mercadoEuropeo.

FORTALEZAS

• El acuerdo preferencial con la UNIÓN EUROPEA hasta el año 2011.

• Competimos con excelentes precios para el mercado extranjero.

• Clase de producto (producto congelado)

AMENAZAS

• Ser una empresa pequeña, con competencia fuerte.

PANORAMA ECONOMICO Y POLITICO HOLANDA

Fue el octavo país mas importador del mundo, su principal proveedor fueAlemania, otros proveedores de importancia fueron Bélgica, Estados Unidos y China.

GRAFICA

En cuanto a los productos importados se destacan los aceites crudos o minerales, seguido por los destilados de petróleo y algunas partes de maquinaria.

Desde Latinoamérica se originaron el 3% (2007) de las importaciones de Holanda, los tres principales socios latinoamericanos fueron: Brasil, Chile yArgentina.

Los productos importados de estos países fueron: aceites crudos de petróleo, habas de soya y residuos de aceite de soja.

RELACION COMERCIAL COLOMBIA – HOLANDA

La balanza comercial para Colombia fue superavitaria entre el año 2006 y 2008, para el año 2006 por USD 238,2 millones, en 2007 por USD 551,3 millones y 2008 por USD 434,4 millones.

GRAFICA

La exportacionesColombianas a Holanda en 2008 por USD 752,3 millones, mostrando un decrecimiento con respecto al año anterior, debido a la disminución de exportaciones de los productos tradicionales.

Los principales productos exportados por Colombia fueron: Hullas térmicas con una participación del 69,2%, ferroníquel con una participación del 9,1%, Café sin tostar y descafeinar con una participación del 2,9%....
tracking img