Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDARES DE CALIDAD SERVICIO DENTAL CMSS

PRIMER CONTACTO CON EL SERVICIO
RECEPCION:

1. Trato cordial y amable, con voz cálida pero clara se le dará la bienvenida al paciente con un cálidosaludo y sonrisa leve, siempre mirándolo a los ojos.
2. Se le preguntará el motivo de su consulta o de la visita y siempre con tono amable invitarlo a tomar asiento si va a pasar consulta odarle la información que requería su presencia.
3. si el paciente se va a atender y va a esperar en la sala de espera hacer el aviso necesario para informar de la presencia del paciente a la asistentay al doctor que lo va a atender, siempre en presencia del paciente, e informarle luego si va a esperar por lo que se le invitará a tomar asiento mientras el doctor llegue a desocuparse o si ya sepuede atender por lo que se le informara al paciente que ya puede pasar a los consultorios.
4. siempre la secretaria debe monitorear el tiempo de espera del paciente, deberá avisar y hacer recordar ala asistenta y el doctor de la presencia del paciente y de su tiempo de espera. Hacerlo cada 15 minutos. Asimismo deberá informa al paciente de las condiciones en que se encuentra el doctor en esemomento de la llegada del paciente: ocupado o desocupado, para que la pueda atender.

ENTRADA AL CONSULTORIO

1. La asistenta o el doctor deberá informar a la recepción que el paciente ya puedeingresar para ser atendido. El paciente entra al consultorio y deberá ser recibido de manera cordial y amable por la asistenta, quien estará debidamente uniformada: zapatos blancos y chaqueta ypantalón celestes.
2. recibirá un saludo cordial por parte del doctor e inmediatamente se le invitara a tomar asiento en el sillón dental.
3. siempre el trato con el paciente dentro del consultoriodeberá ser moderadamente con seriedad dándole énfasis en demostrar preocupación por el mal que lo aqueja, para darle confianza al paciente y hacerlo sentir que su problema es nuestra preocupación....
tracking img