Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportaciones de oro del Perú amortiguarán impacto de la crisis mundial
[pic]
Las exportaciones peruanas de oro amortiguarán un posible descenso en la recaudación tributaria este año por efectos dela caída del precio de metales como producto de la crisis mundial, afirmó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“La recaudación minera representa el 50 por ciento del ingreso fiscal; sinembargo, un componente importante de la cartera minera es el oro, que históricamente ha registrado un precio contrario a la tendencia del desarrollo económico mundial.”

Manifestó que esta circunstanciaayudaría a frenar una posible caída en la recaudación, pues el oro representa aproximadamente el 30 por ciento de las exportaciones mineras del Perú.

El BCP también estimó que se espera un equilibriofiscal para el presente año, por lo que no sería necesario recurrir a una emisión de deuda con fines de recaudación de capital.

Proyectó que 2008 habría cerrado con un superávit fiscal dealrededor de dos por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

“Estos recursos servirían para financiar tanto la inversión como el gasto adicional, que forman parte del plan anticrisis lanzado por elGobierno para este año; así como una eventual caída en la recaudación estatal, principalmente por la disminución en el precio de los commodities como el cobre y el zinc.”

Sostuvo que si bien se anticipauna caída en la cuenta corriente por menor exportación (por menores precios y menor demanda internacional), que llevaría a una cuenta corriente negativa para 2009, se espera un crecimiento en lainversión extranjera directa.

Aunque reconoció que este crecimiento en la inversión extranjera directa sería menor al de 2008.

El BCP indicó que el panorama local sigue siendo estable, con la másalta proyección de crecimiento económico de la región para este año.

En ese sentido, estimó que la economía local se elevaría 5.8 por ciento este año, no obstante el crecimiento alcanzado en...
tracking img