Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE HURACHE ARTESANAL
(MEXICO – COSTA RICA)

I. ANALISIS DE LA EMPRESA
CONSTITUCION LEGAL DE LA EMPRESA
Corporativo Usa Star SA de CV, es una empresa constituida desde 1959 bajo un marco legal de sociedad anónima de capital variable entendiéndose por esto que puede determinar su denominación social libremente y distinta a la de cualquier otra sociedad, se compone de 2 socios a loscuales les corresponde 50% de las acciones a cada uno de ellos, con un capital social no menor a cincuenta mil pesos, debiendo constituirse la sociedad en comparecencia ante notario, su composición accionaria de sus socios es de nacionalidad mexicana, siendo constituida como una empresa productiva/comercial propia de calzado.
HISTORIA DE LA EMPRESA
La historia de “RONASSI” comenzó en 1959, enel portal de Sahuayo Michoacán, introduciendo en el mercado Michoacano los zapatos de material plástico que durante muchos años han sido del gusto de nuestros clientes. Se inauguro la primera tienda para venta de menudeo en 1970, la nombraron zapaterías del centro, se ofrecían variadas y atractivas ofertas lo que hizo que fuera la zapatería más popular hasta 1984.
De aquí surge el crecimientoy la idea de seguir como líderes en la elaboración huarache de piel, en 1996 nace la marca “KAKTUS”.
Y además comenzado la maquila de sandalia para dama de material sintético pero con diseños innovadores.
La empresa “Corporativo USA STAR S.A. de C.V”. Mejor conocida como “RONASSI” se dedica a la fabricación y distribución de sandalias y zapatos. Lo que es fabricación de sandalias de dama eslo fuerte de “RONASSI” ya que el proceso de producción es mucho más rápido, en el proceso de Sandalias de caballero es un poco más complejo, debido a que son sandalias de piel y el proceso es más complejo.
Los productos que distribuye son de empresas que fabrican al igual que “RONASSI”, calzado como sandalias y zapatos, tanto para dama como de caballero.
Distribuye en el occidente del país envarios estados como Zacatecas, Jalisco, Michoacán, san Luis Potosí, Nayarit, Colima, y pensando en expandirnos hacia el sureste mexicano.
La línea dorada de “RONASSI” que son los huaraches tejidos que va dirigido a un mercado internacional, pero por el complejo proceso de producción, actualmente no se está desarrollando, aunque se planea lanzar al mercado próximamente.

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVAMISION
Producir y comercializar zapatos de vanguardia proporcionándole a nuestros intermediarios y estos a su vez al usuario final un calzado competitivo, durable y de alta calidad.

VISION
Ser una empresa líder, conocida en todo el país y en el extranjero, comprometida en ofrecer productos de calidad y vanguardia para la satisfacción de nuestros clientes, llegar a ser líder en elmercado de las sandalias en América latina que estará a la vanguardia con su personal moda y alta tecnología.

TAMAÑO DE LA EMPRESA
Haciendo referencia a el número de empleados esta corresponde a una Mediana Empresa de acuerdo al criterio aplicado por la Secretaria de Economía, una empresa de tipo producción/comercial debe contar con un rango de empleados de 21 a 100.

ANÁLISIS SITUACIONALFODA
Para poder entender como es la situación de la empresa se realiza un análisis FODA, donde se analiza los factores internos de la empresa como las fortalezas y las debilidades ya que son los factores que pueden ser controlados, y los factores internos que son las oportunidades y amenazas los cuales son factores que no se puede influir en ellos y no se pueden controlar pero se puede aprovecharciertos aspectos.

FORTALEZAS:
A. Fuerza de ventas: La capacidad de ventas está muy por encima de la de producción.
B. Líder en la región: Es la empresa de calzado más reconocida por su trabajo en la región.
C. Crecimiento: Ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se espera tenga aun más en los próximos.
D. Innovación: Constantemente se están desarrollando modelos nuevos para...
tracking img