Exportacion

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Exportacion

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmentellevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales.

Importaciones

En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Lasimportaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones deproductos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población.

Socios Comerciales

concepto: Por el contrato de sociedad comercial, dos o más personas, de común acuerdo, se obligan a efectuar aportes para aplicarlos al logro de un fin común, yrepartirse entre sí los beneficioso o soportar las pérdidas.
Tipicidad: Las sociedades comerciales, cualquiera sea su objeto, solo podrán constituirse en alguno de los siguientes tipos:
• Sociedad Colectiva.
• Sociedad en comandita simple.
• Sociedad de responsabilidad limitada.
• Sociedad anónima.
• Sociedad en comandita por acciones.
• Asociación accidental o decuentas en participación.

Indice de desarrollo Humano

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una parámetro desarrollada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para medir el nivel de desarrollo de un país o región evaluando la distancia relativa que separa a sus habitantes de un nivel de vida ideal en una escala entre el 0 y el 1. En el tiempo, también muestra los efectosde políticas económicas y sociales en los países del mundo.

El IDH sustituye al "ingreso per capita" como parámetro similar por considerarse que el desarrollo humano no puede medirse simplemente en ingresos, y porque se considera que ofrece una visión más amplia y detallada de las sociedades humanas. La ONU publica el IDH todos los años basada en datos obtenidos en años anteriores y su objetivono es solo indicativo, ya que se han establecido niveles deseables de desarrollo como metas para las naciones del mundo.

Para calcular el IDH se calcula el promedio simple de los siguientes tres indicadores, cada uno con un tercio de peso:

▪ Expectativa de una vida larga y sana (basada en la esperanza de vida al nacer).
▪ Educación (basada en la tasa de alfabetización de adultos y lamatriculación combinada en educación primaria, secundaria y superior).
▪ Nivel digno de vida (medido por el producto interno bruto per capita y la paridad del poder adquisitivo en dólares estadounidenses).
Según estos datos, el IDH divide a los países en tres grandes categorías, del alto desarrollo, mediano desarrollo y bajo desarrollo, dependiendo de su índice según la siguiente clasificación:▪ Alto desarrollo humano - Índice mayor o igual a 0,800.
▪ Medio desarrollo humano - Índice mayor o igual a 0,500 y menor de 0,800.
▪ Bajo desarrollo humano - Índice menor a 0,500.

IDH DE VEZUELA

El Índice de Desarrollo Humano de Venezuela ha sido medido desde su introducción en 1990. Sin embargo, ya que los parámetros utilizados en el IDH han sido calculados desde mucho antes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS