Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE CAMARÓN A ESPAÑA

Altrix de Panamá S.A.
Es una empresa panameña constituida en junio de 1988 y que desde entonces se ha dedicado al procesamiento y exportación de camarón de cultivo de la especie Litopenaeus vannamei o langostino blanco, el cual es producido por diferentes fincas asociadas en especial por Camaronera de Coclé S.A., CAMACO, empresa del Grupo Calesa, la cualparticipa como principal accionista de la empresa.
Proceso y manufactura para su exportación:
Se congelan en bloques de hielo; después de los días de trabajo en el mar, el barco regresa al puerto con la captura conservada en frío; ésta se saca de las bodegas por medio de extractores que pasan a los camarones a un carril de plástico en donde se deslizan por agua mezclada con antisépticos, para evitarla contaminación con bacterias y, finalmente llegan a un tanque que contiene una sustancia azucarada que permitirá la congelación posterior sin que el camarón se vuelva quebradizo.
Posterior a la llegada de los camiones con el producto de la cosecha, se hace los análisis evaluativos de rigor y se inicia el procesamiento del recurso, asignándole identificación y codificación que permita en todomomento reconstruir la historia(rastreabilidad) de cada lote procesado.
El sistema de congelación el cual utiliza el amoníaco como refrigerante, tiene como base los Contact Plate Freezers marca Amerio y Crepaco, sistema que garantiza un congelamiento rápido en 4 horas para alcanzar los -20oC, lo cual agrega valor a la integridad física del producto.
El producto es posteriormente masterizadoutilizando ensunchadoras automáticas a fin de acelerar la operación pasando posteriormente a las Cámaras de Mantenimiento o Cuartos Fríos (Holdings) las cuales cuentan con equipos de refrigeración que mantienen 100% la temperatura del producto.
De ahí pasan a máquinas que, de manera automática, los seleccionarán por tamaño y, como generalmente el camarón viene descabezado, lo que se toma en cuentaes el número de colas por unidad de peso; así, el camarón de talla U 10, es aquel en que 10 colas forman una libra.
Después de seleccionados, pasan a las charolas de congelación y al congelador por placas, en donde permanecen durante 30 minutos a temperaturas de menos 40°C, hasta alcanzar su congelación total. Posteriormente se empacan colocando las marquetas de 5 libras en sus cajas enceradasespeciales.
Las cajas son colocadas en camiones especiales llamados termoquines, que las distribuyen en todos los mercados.
La composición de nuestras exportaciones es: 70% Europa (España, Italia, Dinamarca, Francia, Inglaterra y Bélgica) y 30% Estados Unidos (ambas costas Este y Oeste). . Altrix de Panamá S.A., es una moderna planta empacadora, con capacidad de procesar hasta 100,000 lbs pordía. Está diseñada para procesar camarón crudo exclusivamente en las presentaciones de Entero (Head On), Cola con cáscara (Shell On). Congelados en bloque o semi IQF. Por el momento no hacemos procesamiento adicional como empanizado, marinado o camarón cocido. 1.- Camarón Entero (Head On). Nuestro empaque regular es bloque congelado en 10 x 2 Kg, en cartones de 20 kgs para Europa, y 10 x 5 Lbs(cartones de 50 Lbs ) o 10 x 4 Lbs (cartones de 40 Lbs ).También podemos hacer semi-congelado individual IQF en empaque de fundas plásticas ( 2 lbs, 5 lbs, 20 lbs). 3.- Productos de Colas de camarón peladas. Estos productos son procesados y empacados bajo las especificaciones de nuestros clientes.En presentaciones como: PUD, P&D Tail On, P&D Tail Off, Butterfly, EzPeel, Pinchos, todos ellos en bloquecongelado (usualmente en cajas parafinadas de 5 lbs) o en presentación semi IQF (usualmente en fundas plásticas de 2 lbs). Todos nuestros productos pueden ser arreglados en la caja o lanzados a granel, de acuerdo con las especificaciones y necesidades de los clientes.

Utilizamos congeladores de placas por contacto para los productos en bloque y cámaras de viento forzado para los productos semi...
tracking img