Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
RESUMEN
PROCESO EXPORTACIÓN MARÍTIMA

Alumnos:
* Gloria Henríquez P.
* Maricel Ruiz
* Nicol Tapia
* Priscilla Betancourt
* Rodrigo Calvo
Curso: Comercio Exterior SP2311
Profesora: Brunilda MariAngel
Ramo: Introducción al Comercio Exterior

Proceso de Exportación Marítima
a) Paso Nº1 Contactar a Cliente
Para realizar unaexportación, inicialmente se realiza un estudio de Mercado, para saber en qué países podemos posicionarnos con nuestros productos, y así captar potenciales clientes que se hagan acreedores de éstos. Las principales características que debe tener un producto a exportar son:
* Las de precio (vender más barato)
* Las de innovación (vender productos con características innovadoras que nadie mástiene)
* Las de diferenciación (conseguir que los productos sean percibidos como distintos, básicamente a través de la comunicación y de la publicidad)
Una forma de dar a conocer los distintos productos es en las ferias internacionales, en donde se tiene la oportunidad de dar a conocer los productos, y que se degusten los que sean necesarios. (Información de calendarios se encuentra en páginade prochile).
Al contactar al futuro Consignatario directamente o a través de un representante, nosotros como Exportadores (Shipper), debemos hacer llegar una cotización con detalle de los productos a ofrecer, las características, calidad, lista de precios, modalidades y costos de transporte, y formas de pago. Al ser aceptada la cotización (factura proforma) el comprador devuelve éstedocumento firmado aceptando las condiciones señaladas, para que se comience el proceso de exportación.
b) Paso Nº 2 Embarque de producto a exportar

Después de realizado el acuerdo con el cliente y decidir en que transportar la mercadería, cuanto volumen, peso, o metro cubico, procedemos a cotizar nuestro medio de transporte.
Como sabemos, existen varios tipos de contenedores:
El standard o highcube de 20 o 40 pies. Que sirve para cualquier carga seca normal. Ejemplos: bolsas, pallets, cajas, tambores, etc.
También tenemos los contenedores Refrigerados o REFFER. . Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre o bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc
O puede también usarse contenedores tiposINSULADOS PHORTOLE o CONAIR, los cuales son sin equipo generador de frio. Preparados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes. Ejemplo: manzanas, frutas, etc.
Tenemos los Open Top: Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para transporte de cargas pesadas o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinarias pesadas, planchas demármol, etc.
Flatrack: Con terminales fijos o rebatibles, sin laterales. Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones. Ejemplo: maquinarias, etc.
el contenedor TANK o TANQUE Existen múltiples aplicaciones y diseños de estos contenedores. Los hay revestidos para el transporte de productos químicos corrosivos, o para la carga de aceites y vinos. Hay disponibilidad de equipos concalefacción para otras cargas especiales
y por último el contenedor Granelero: Con tomas superiores y descarga por precipitación. Revestidos especialmente, permiten el transporte de granos. Ejemplo: malta, semillas, etc.
Después de decidir como transportar nuestra mercadería hacia nuestro embarque procederemos con las FORMAS DE PAGO.

c) Paso Nº3 Formas de Pago

COBRANZA
Es el manejo dedocumentos que efectúan los bancos siguiendo las instrucciones recibidas de sus clientes.
El banco no tiene otro compromiso ni responsabilidad más que ejecutar las instrucciones de su cliente.
El banco debe:
a) Entregar la documentación b) girar el dinero pagado (a la vista) por el importador...
tracking img