Exportacion

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CASO EXITOSO DE EXPORTACIÓN EN COLOMBIA
COLOMBINA S.A.

Paola Rodríguez. Eduardo Morales.

Logística Internacional Presentado a: Ing. Andrés Velásquez

INTRODUCCIÓN

Como bien se sabe, hoy en día estamos viviendo en un mundo que con el pasar del tiempo se debe acoplar de una manera más rápida a los constantes cambios, lo nuevo no es el cambio, si no la aceleración de estos. Es por esto,que las empresas hoy en día se han enfocado también en la globalización y se han venido adaptando a estos cambios. Es por esto que este trabajo tiene como fin exponer uno de los casos exitosos en Colombia de exportación como es la empresa Colombina S.A., quienes en 1965 vieron la necesidad y la oportunidad de tener presencia de sus productos en otros países.

COLOMBINA S.A. – CASO EXITOSO DEEXPORTACIÓN

DEFINICIÓN

Colombina se define como “Una Compañía Global enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes, fundamentada en el bienestar y compromiso de su Capital Humano, en el desarrollo de marcas líderes y productos innovadores de alto valor percibido, dirigidos a la Base del Consumo a través de una comercialización eficaz” (Fuente: www.colombina.comOctubre, 2012).

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Se agrupan en cinco perspectivas que se centran en fortalecer la gestión y garantizar el éxito de la misma y se revisan anualmente con la Alta Gerencia. Perspectiva Financiera Crear valor de largo plazo para los Accionistas, mediante un crecimiento constante y de eficiencia económica. Perspectiva de Mercado Cautivar a los Consumidores. Construir la fidelidadde los canales ofreciendo alta cobertura y penetración con precios razonables. Perspectiva de Procesos Internos Enfocados en los procesos operativos, administración del cliente, en la innovación y en el mercado. Perspectiva del Capital Estratégico Enfocados en el capital humano, capital organizacional y capital tecnológico. Objetivo Estratégico de RSE Ser una Compañía Global fundamentada en unmodelo sostenible comprometida con el bienestar de nuestro capital humano y el entorno.
(Fuente: www.colombina.com Octubre, 2012).



 







VALORES CORPORATIVOS
Los valores corporativos que define Colombina S.A. en pro de la excelencia son:      Trabajo en equipo Compromiso Orientación al cliente Respeto Creatividad e innovación

(Fuente: www.colombina.com Octubre,2012).

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Colombina posee una estructura matricial dividida en Unidades Estratégicas de Negocio y Unidades de Apoyo y Servicio. Este enfoque pretende lograr un mejor trabajo en equipo entre los grupos de trabajo.

Actualmente, la empresa presenta la siguiente estructura organizacional y personal directivo:

Fuente imágenes:http://www.bvc.com.co/recursos/emisores/especiales/2007/Subastas2007/ColombinaSubastaMarzo2007/Prospecto_Colombina.pdf (consulta: octubre 2012)

HISTORIA DE COLOMBINA:

Fuente imágenes: http://www.colombina.com.co (consulta: octubre 2012)

En 1918, Don Hernando Caicedo, un hombre visionario del Valle del Cauca, empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Hernando trabajó incansablemente juntocon sus colaboradores hasta convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el Ingenio Riopaila, con una producción de 100 toneladas de azúcar en el primer año. En 1927, al mezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, Don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de estas tierras fértiles, en delicias a gran escala. En modernosequipos se comenzaron a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente se dio origen a Colombina S.A., una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS