Exportaciones de la paprica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Exportación de la Paprika

2010

Dedicamos el presente trabajo
a cada una de las personas que colaboraron
en la realización y estudio del proceso de
exportación de la paprika, producto que
se cultiva en la costa de nuestro país y
se exporta al mundo.

ÍNDICE
Pag.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………. 04
1. HISTORIA DE LA PÁPRIKA……………………………………04
NOMBRE
ORIGEN
GENERALIDADES

2. USOS DE LA PAPRIKA, CLASIFICACI{ON
Y VARIEDADES……………………………………………..…… 06

3. PERIODO VEGETATIVO, PRECIOS Y COSTOS….….……. 07

4. PRINCIPALES ZONAS DE PRODUCCION
EXPORTACIÓN DEL PÁPRIKA…………………….….…….. 08

5. CUADROS ESTADISTICOS DE
EXPORTACIONES…………………………………….………… 09

6. DESTINO DE LA PÁPRIKA………………………….……….. 16

7. EVOLUCIÓN DE LAS EXPORTACIONES…………….…….. 18

8. CADENA DE EXPORTACIÓN………………………………… 20

9. EXIGENCIAS DEL MERCADO……………………………….. 20

10. BENEFICIOS Y RIESGOS……………………………………… 21

11. PRINCIPALES EMPRESAS EXPORTADORAS…….……….. 21

12. CONCLUSIONES………………………………………………… 22

13.BIBLIOGRAFIA…………………………………………………... 23

INTRODUCCIÓN

La presente monografía a sido realizada por los alumnos del segundo ciclo, estudiantes de la carrera de Administración Industrial en Senati, teniendo como objetivo dar a conocer información de un producto ancestral que debe ser motivo de orgullo nacional.
A la vez informar el incremento de este sector de la agricultura, que está un poco olvidado por el gobierno y muchos productores que por noasociarse pierden oportunidades de elevar su producción y por consiguiente sus ingresos. Además de su relación directa con la economía.
El presente trabajo titulado la EXPORTACIÓN DE PÁPRIKA consta de 3 Capítulos donde se detalla de manera específica como se realiza el proceso de exportación de la páprika.
El primer capítulo "Historia y clasificación de la páprika" nos explica de donde provienesu nombre y como es que ha evolucionado, también detalla como es que ha logrado emigrar a otros países; además los cambios que ha sufrido. Por otra parte también podemos observar las variedades que existen hoy en día en nuestro país.
En el segundo capítulo "Producción de la páprika" vamos a conocer como se distribuye en nuestro territorio la siembra de este producto, y en qué consiste el periodode siembra y cosecha de la páprika.
En el tercer capítulo "exportación" veremos cuáles son los principales destinos de nuestro producto y como es que ha logrado tener un gran aumento en los últimos 5 años, además de cómo se desarrolla la cadena de producción.

CAPITULO I
"HISTORIA Y CLASIFICACIÓN DE LA PÁPRIKA"
1. HISTORIA DEL PÁPRIKA 
1.1 NOMBRE:
El nombre Páprika tiene aparentemente suorigen en la palabra Greco-Latina Peperi-Piper. Presumiblemente en el sur Slavo fue gradualmente cambiando de nombre de Peperke para finalmente llegar a Páprika.
1.2 ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN
Es un cultivo originario de América del sur, concretamente del área de Perú cultivándose en la costa norte, centro y sur de nuestro país y en Bolivia.
El páprika es una planta que fue sembrado en diversoslugares de Sudamérica que es considerada el centro de origen de la páprika. Perú y México son los lugares donde se cultivaron pimientos incluso antes del descubrimiento de América. Colón encontró en su primer viaje y la trajo a España en 1943, extendiéndose a lo largo del siglo XVI por otros países de Europa, Asia y África.
El pimiento constituía un alimento básico de la población indígena y sus usosculinarios eran diferentes según variedades, algunas de las cuales eran de uso exclusivo de las clases altas.
Hungría ha sido uno de los países que más ha desarrollado el páprika desde su aparición a mediados del siglo XVI.
Su desarrollo como un cultivo a gran escala se remonta a la época napoleónica. Sin embargo su cultivo ha tenido una serie de altibajos...
tracking img