Exportaciones e importaciones de mercancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Importaciones y Exportaciones de Mercancias |
Lic Doris Yamileth Figueroa |
|
GRUPO # 1 ISIS CAROLINA CUBAS 201101588 KARLA SARAHI CABRERA 201200855 KRISTA MICHELLE NARVAEZ 201100019 PAOLALETICIA PINEDA 201002072 VILMA CAROLINA CUBAS 201101587 |
|
Globalizacion de Mercados |
23 de Julio del 2012 |
|

INTRODUCCION
Comercio Exterior es la acción de compra-venta que se realiza entre dos o más países.Este tipo de comercio se divide en Importaciones y Exportaciones.
Importaciones son los productos comprados a otrospaíses.
Exportaciones son los productos vendidos a otros países.
Por la salida o entrada de artículos o productos del país, se tiene que pagar un impuesto al gobierno, según el valor de la mercancía a importar o exportar.


Exportación
En economía, una exportación escualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. Lacomplejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales.
¿Que es la exportacion de Mercancias?
Es la salida del territorio nacional de mercancias de libre circulacion para su uso o consumo en el extranjero, y no se encuentra afecta a ningun tributo.
¿Quienes pueden exportar?
Cualquier persona naturalo juridica que cuente con el registro unico de contribuyente.

Exportaciones y balanza comercial
La balanza comercial se define como el valor monetario de los bienes exportados menos los bienes importados, y por tanto se considera positiva cuando las exportaciones superan a las importaciones, y negativa cuando se importa más de los que se exporta. Existe una relación estrecha entre el ahorronacional, la inversión nacional y la balanza comercial. Teniendo en cuenta los componentes agregados del PIB:
Donde PIBpm es el producto interior bruto contabilizado en precios de mercado, C es valor total del los bienes consumidos, I la formación bruta de capital (inversión),G el gasto de gobierno o consumo público, X el valor de las exportaciones y M el valor de las importaciones. A partir de laidentidad anterior es trivial derivar la identidad fundamental de la contabilidad nacional:
Salida de mercancías, capitales y servicios con destino al mercado exterior. La exportación, como la importación (ver), se halla condicionada para el desarrollo de la producción mercantil y por la división internacional del trabajo. Bajo el capitalismo y, sobre todo, en la época del imperialismo, larealización de las mercancías, en los mercados exteriores se convierte en uno de los problemas más graves y difíciles, en una de las causas de la lucha entre los países capitalistas por los mercados, las esferas de inversión de capitales y las fuentes de materias primas.

Estrategias
La exportación es el proceso de enviar bienes y servicios de un país a otro. Al término de una exportación se recibedinero. Existen diferentes maneras en que una empresa puede exportar sus bienes y servicios. Una manera de exportación la que se realiza entre la empresa exportadora y una empresa relacionada, como por ejemplo, una sucursal o subsidiaria. En ocasiones, las empresas exportan a clientes independientes o directamente a los compradores por medio de intermediarios. Las empresas también pueden...
tracking img