Exportaciones E Importaciones

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El Banco Central del Ecuador clasifica a los productos exportables en Petroleras, y No Petroleras.
Dentro de los productos exportables petroleros se encuentra el petróleo crudo y sus derivadosDentro de los productos exportables no petroleros se encuentran los productos tradicionales –Banano, Café, Camarón, Cacao, Atún- y No tradicionales.
Por el lado de las importaciones se tomarán encuenta los valores CIF, clasificándolos en Bienes de Consumo; Materias Primas; Bienes de Capital.

Ecuador es un importante exportador de petróleo en la región, además consta como el principalexportador de banano a nivel mundial y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.


Principales productos no petroleros de exportación
En enero del 2012 Banano y Plátano seconstituye en el principal sector de exportación con un 29% de participación del total no petrolero, le sigue Camarón con una participación del 15%, en tercer lugar se ubican los enlatados de pescado con el13% de la exportación no petrolera, seguidos de flores con un 12%. Sumando estos 4 grupos de productos se tienen cerca del 70% de la exportación No Petrolera. Al agrupar los sectores de pesca yacuacultura se obtiene el 32% de la exportación No petrolera, convirtiéndose en el principal rubro de exportación no petrolera superando al banano.

Principales destinos de las exportaciones delEcuador
El principal destino de las exportaciones no petroleras durante enero del 2012 ha sido los Estados Unidos, representando cerca del 25% del total exportado en el período, lo siguen Colombia con un10.7%, Rusia con 7.7%, Venezuela con un 6.36%. Es de notar que al revisar los 20 principales destinos de nuestras exportaciones no petroleras, 9 corresponden a países de América.
Exportacionespetroleras
En términos de valor Barriles exportaciones FOB FOB, las Valor USD petroleras registradas entre enero y Valor abril de 2012, representaron el 62.2% del total de las ventas externas; de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones Y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS