Exposición de "el miedo" palacio de autonomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de “El Miedo”
La exposición de “El Miedo” situada en el Palacio de autonomía, nos habla de los inicios del miedo, y cómo el hombre crea nuevos miedos a partir de sus necesidades. Elmiedo en el inicio de la humanidad no existía, a pesar de que el Hombre apenas descubría el planeta. El primer miedo que surge es la preocupación por la descendencia.
El miedo a la muerte, es elmiedo que comúnmente caracteriza al ser humano, paralelamente y en mayor grado de lo desconocido. En la exposición nos reflejan con poco más de treinta puntos, explicando los distintos personajes queel Hombre ha creado a lo largo de la historia para dar una explicación a lo que desconoce.
Encontré personajes como el hombre lobo, Drácula, vampiros, brujas, zombies, que a mi parecer eran obviosen la exposición, aunque no menos interesantes, a causa de los originalmente conocemos en las historias de terror. Lo que me gustó mucho fueron los personajes mitológicos, como Pan, descrito comouna criatura caracterizada por ser mitad hombre y mitad cabra, que a diferencia del centauro, éste sólo camina con dos patas de cabra secas y nerviosas, en su cabeza se ubican dos cuernos, aunque lasversiones gráficas cambian el grosor y forma de los cuernos, pueden ser de cabra o cabrito, aunque en ésta exposición lo ilustran con cuernos de cabra. Elementalmente tiene un lazo muy estrecho conla naturaleza.
Otro personaje que me gustó fue la condesa Bathory, que estaba convencida de rejuvenecer su piel con la sangre de mujeres más jóvenes de su servicio. Ya que al llenar su manoaccidentalmente con la sangre de su sirvienta, se dio cuenta que su piel se veía y sentía más fresca.
Otro personaje que me interesó fueron las sirenas, que cuenta la mitología que con sus cantos yhermosura atraían a los marineros logrando hacerlos tirarse al mar para seguirlas, muriendo ahogados rápidamente o en un mejor caso naufragaban. Aunque la Criptozoología dice que en realidad las sirenas,...
tracking img