Exposición de miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN “EL MIEDO. MITOS Y LEYENDAS DEL IMAGINARIO HUMANO”

La visita que realice fue a la Exposición de “El Miedo. Mitos y Leyendas del Imaginario Humano, al igual que “Asesinos Seriales”,“Brujería” e “Instrumentos de Tortura y Pena Capital. De la Edad Media a la Época Industrial; puedo llegar a pensar que existen personas que al ver este tipo de exposiciones pueden sentirse un pocoofendidas con ciertas características que posee cada ser maligno por así decirlo; dentro de la exposición de El Miedo él se encuentran toda clase de figuras mitológicas.
Pienso que estamos también ante unnueva etapa en el que nosotros los jóvenes nos estamos alejando cada vez más de los museos, por tal motivo me agrada la idea de que realicen exposiciones que contengan algo de interés como en este casofue el de los monstros mitológicos donde nos resulta algo de morbo e interés saber el origen de nuestras leyendas y mitos, lo que con este tipo de muestras se busca que los niños y jóvenes reviva elinterés propio por visitarlos los museos; El Miedo. Mitos y Leyendas del Imaginario Humano presenta lo mejor de la nueva tendencia intelectual.
Lo que hoy en día se pretende es preservar, difundir yconservar lo tangible e intangible de las costumbres y tradiciones de la humanidad, mediante la difusión de las diferentes manifestaciones artísticas en los espacios más céntricos, por lo que esdemandante exhibir interesantes y novedosas exposiciones.
El recorrido de la exposición fue por medio de un audio en el que estaba grabados los antecedentes de cada figura mitológica y para facilitar másla ubicación se dividia por puntos y solo eran dos salas.
En la primera sala encontramos a Medusa Centaurus Hidra de lerna Las sirenas Minotauro y Sacrificios humanos mayas e incas.
Y por último enla segunda sala encontramos a El nachzherer el murciélago Erzebeth bathory Dracula Nosferatu Lestat y mujer vampiro Hombre lobo Chupacabras Macunbera Zombies Brujas La mano de gloria por mencionar...
tracking img