Exposicion de la exposicion de la matanza de tlatelolco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, la exposición en sí estuvo entretenida porque, en lo personal, me hace recordar uno de los acontecimientos más desagradables de la historia del México actual.
Bueno, las foto que se muestranson impactantes, pues ver la cara de horror de la gente en ese instante cuando los militares empezaron la cacería de estudiantes y demás “rebeldes”, el ver por ejemplo como los tanques llegaron a laplancha del zócalo y la preocupación de la gente.
Lo que no me gusto fue ver a “estudiantes” en la exposición (una bola de radicalistas piratas) que, según se unen a las marchas y que pues solamenteponen en mala cara a los que realmente estudiamos.
Bueno, también hay se resaltar que las historias contadas por lo que vivieron ese suceso es algo que te hace sacar de onda, en si yo tuve una pláticacon un profesor de música de una secundaria, que para su entonces era estudiante de artes en la UNAM, y pues su versión es algo increíble de digerir mentalmente, pues a lo que me conto es que el ensu momento, tuvo que refugiarse en una coladera pues era perseguido cual animal en la selva.
Bueno, en los títulos se menciona mucho que, esto es para recordar una época de cambios importantes en lacosmovisión del mundo, de la política y del arte, y que en esas fechas se experimentaban cambios determinantes en el rumbo de las naciones y dejando huellas imborrables de la humanidad.
También en lostextos se mencionaba los movimientos feministas en Francia, la píldora anticonceptiva, las ideas revolucionarias herencia de la Revolución Cubana y la figura emblemática del Che Guevara que formabanparte de las mentes jóvenes de México y el mundo que buscaban romper con la inercia conservadora del sistema.
También decía que el año de 1968, es una fecha que ha acompañado las conciencias dequienes en México participaron en el movimiento estudiantil, y también es una fecha que ha acompañado a las generaciones siguientes con el estandarte de libertad y conciencia.
La exposición comienza con...
tracking img