Exposicion informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la exposición oral o escrita de un tema, con la finalidad de informar acerca de un tema de manera profunda y rigurosa, presentando ideas que aclaren oexpliquen los conceptos y argumentos que en él se manejen.
Este es un método no deseado ya que el orador es el único que puede hablar, enviar sus mensajes y dar suspuntos de vista sobre el tema, mientras que el receptor del mensaje lo máximo que puede hacer es tratar de entender el mensaje, pero si surgiera una duda oquisiera que le aclararan un punto no se podría ya que un ejemplo de exposición informativa es: la radio, la televisión, el periódico, revistas, etc.
Es por esarazón que estos medios de comunicación tratan de interactuar con el receptor del mensaje poniendo alguna página de consulta,, o números telefónicos, para que de estamanera pueda haber algún tipo de diálogo.
LA EXPOSICIÓN INFORMATIVA
Ventajas Desventajas
Dirigida a un gran público
Puede ser dinámica y rápida
Permiteuso de materiales diversos
Aprendizaje rápido de conceptos Retroalimentación limitada
Participación limitada
Conclusiones unilaterales
No permite discusiónLa exposición informativa: Es la exposición oral o escrita de un tema. Su finalidad es informar acerca de él de una manera rigurosa y profunda, presentando ideasque aclaren o expliquen conceptos y argumentos.
En conclusión, se dice que la exposición informativa es un método no deseado, porque, solo hay una exposiciónde información de una persona hacia otra u otras, pero estas solo se limitan a escuchar al orador, sin poder dialogar o discutir de los temas en cuestión.
tracking img