Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un pediatra y escritor estadounidense decidió realizar un experimento con su propia vida y se alimentó exclusivamente con alimentos ecológicos durante 3 años.
El doctor Alan Geene, pediatra yescritor de Danville, California, no ha comido durante los últimos 3 años, nada más que alimentos ecológicos, tanto cuando cocina en casa como cuando cena o come algo en la calle.
Si bien, hoy en díareconoce que tiene más energía y se despierta antes; también declara que “No es una forma de comer que pueda recomendar a nadie porque está muy lejos de la parrilla tradicional de alimentos”, y agrega:“Fue mucho más problemático de lo que pensaba, y eso que pensaba que sería duro. Hubo días donde no podía encontrar nada ecológico”, dice el doctor de 49 años fundador de un sitio web sobre la salud delos niños, drgreene.com.
Con respecto a los cambios en su vida luego de la experiencia dice que ahora raramente está enfermo, sobre todo teniendo en cuenta que como pediatra, está expuestoregularmente a niños enfermos, por lo que estaba acostumbrado a contraer varias enfermedades al año.
El Doctor eligió el plazo de tres años porque es el período de tiempo que tarda un animal en obtener lacertificación ecológica que otorga el Departamento de Agricultura. Aunque quienes cultivan alimentos cumplen con las regulaciones ecológicas todos los días, el doctor Green se preguntaba si una personapodría satisfacer los mismos estándares, y no ha sido fácil.
Lo que hace destacable al experimento del doctor Greene, es la duración, el tiempo que se dedica a él y su esfuerzo por incorporar lacomida orgánica a las rutinas de la vida. Sus hallazgos ofrecen nuevas visiones de los problemas a los que se enfrenta el sector de la alimentación ecológica y aquellos que quieren adoptar este tipo devida.
Recordemos que los agricultores ecológicos no emplean métodos convencionales para fertilizar el suelo, controlar las malas hierbas y las plagas o impedir las enfermedades del ganado, sino...
tracking img