Exposicion Microcomputadoras

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
MICROCOMPUTADORA
Las microcomputadoras vinieron luego de las minicomputadoras, y se referían a computadoras más pequeñas que las anteriores, entre ellas la PC hogareña es consideradauna microcomputadora.
Entre las primeras microcomputadoras populares de los 80 se cuentan la Commodore 64, Apple II, Commodore 64, BBC Micro y la TRS 80.
Un microprocesador se convierteen una microcomputadora al agregarse una unidad de memoria más unos circuitos de entrada / salida (y/o) llamado ports. La unidad de memoria se conforma por dos tipos de almacenadoras, unamemoria libre acceso de alta velocidad (RAM) y memoria de la lectura sola (ROM)
Décadas: El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, que salió el 15 de noviembre de 1971.Capacidad: tiene un microprocesador (circuito integrado que tiene la mayoría de las capacidades de procesamiento de las grandes computadoras) y como mínimo algún tipo de memoriasemiconductora. Solo eran capaces de procesar, cuatro, ocho, o 16 bits de información a la vez.
Velocidad de procesamiento: decenas de millones de instrucciones por segundo.
Dimensiones:Pequeñas, portátiles y 10 kilogramos aprox. de peso.
Software: Fue tan importante el papel de las letras minúsculas en el desarrollo del software para las microcomputadoras, que se identificaroncomo una de sus principales características. Las primeras aplicaciones consistieron en programas de control para conmutadores telefónicos, semáforos, máquinas de escribir, máquinas yherramientas industriales, instrumental de laboratorio y equipos periféricos para computadoras: terminales de video, impresoras, graficadores, controles de disco, controles de cinta y otros.Los primeros Software llamados Basic y Pascal; básicamente los programas mostraban letras y números, tenían capacidad de cálculo, capacidad lógica y operación de manera autónoma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcomputadoras
  • Microcomputador
  • Microcomputadoras
  • Microcomputadoras
  • Microcomputadoras
  • microcomputador
  • Microcomputadoras
  • microcomputadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS