Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temática: primero que todo, el autor muestra un mundo más idealista que realista, Pero no en su totalidad, Ya que representa un mundo mágico un lugar donde no existe ningún fallo y donde todo está en armonía. Sin embargo, estas descripciones no son totalmente idealistas ya que nos está presentando un lugar que sí que puede existir, pero de manera adornada. A su vez, las descripciones posterioresdonde nos muestra al rey, a la reina y a las princesas también son idealistas, ya que es así como a él le gustaría que fueran todos los monarcas, porque siendo de esta manera no podrían dominar tanto al pueblo y estarían más obligados a seguir su voluntad, sin preocuparse tanto por expandir sus territorios o por guerras.
Análisis: personajes:
* Su rey, Basilius
* La reina Gynecia* La mayor, Pamela
* la pequeña, Philoclea
Tiempo: Una Provincia Griega Destacada Por Su ambiente y Por Las personas Que allí la habitaban
-------------------------------------------------
Época: Se remonta a las épocas del siglo 18 donde el drama y la prosa se vuelven amantes y parte de la novela
Historia: The Countess of Pembroke's Arcadia: Se hace una descripción. Sidney pintaun cuadro con palabras añadiendo detalles, colores,... crea una imagen visual pero también acústica ya que introduce el sonido de los animales. Todo es muy armónico. Empiezan a hablar unos personajes y al final Kalander, uno de ellos, cuenta la historia de Arcadia. Era una provincia griega que destacaba sobre las demás por su ambiente y por sus gentes. Su rey, Basilius, tenía una labor fácil ya queno encontraba problemas para gobernar un país tan tranquilo, con leyes dadas por reyes anteriores. Se trata de un rey que no tiene las características propias de un rey tipo, como la sabiduría, el coraje o la magnificencia. Él es misericordioso, humilde, muestra sus sentimientos... La reina Gynecia, por su parte, tampoco es como una reina normal; es manipuladora y vehemente. Éstos tuvieron doshijas. Ambas eran heroínas, perfectas y bellas. La mayor, Pamela, era más consciente en los asuntos amorosos, mientras que la pequeña, Philoclea, era más alocada y se dejaba llevar por el amor.
Philip Sidney: sociológico
Philip Sidney.
Sir Philip Sidney (30 de noviembre de 1554 - † 17 de octubre de 1586), fue una de las figuras más prominentes de la época isabelina inglesa.
Modelo de hombrerenacentista y famoso en su día en Inglaterra como poeta, cortesano y soldado, importó el soneto a la literatura inglesa.
Se le conoce principalmente por ser el autor de Astrophil and Stella (Astrophil y Stella, 1581, pub. 1591), en la que muestra un estilo italianizante, y expone el ideal femenino renacentista, de raíz platónica.
También escribió un ensayo, The Defence of Poesy (Defensa de lapoesía o An Apology for Poetry, 1581, pub. 1595, en el que expone su pensamiento sobre la creación literaria.
Su otra obra conocida es The Countess of Pembroke's Arcadia (1580, pub. 1590).
HITORIA:
The Countess of Pembroke's Arcadia
La Arcadia, de lejos la más ambiciosa de sus obras, fue tan destacada como los sonetos. La obra es un romance que combina elementos pastorales con una disposiciónderivada del modelo helenístico de Heliodoro de Émesa. La obra ofrece una versión altamente idealizada de la vida del pastor, y coexiste (no siempre con naturalidad) con historias de justas, traiciones, secuestros, batallas, y violaciones. Como está publicado en el siglo XVI, la narrativa sigue el modelo griego: las historias se encajan unas dentro de otras, y se entrelazan diferentes líneas de latrama.
Arcadia existe en dos versiones significativamente diferentes. Sidney escribió una versión temprana durante una estancia en casa de su hermana, Mary Herbert, condesa de Pembroke; esta versión es narrada de manera directa y secuencial. La escribió con el propósito de divertir a las amistades (Ifor Evans). Más tarde revisó el trabajo con un plan más ambicioso. Completó la mayor parte de los...
tracking img