Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Responsabilidad Social Empresarial o RSE se enmarca en la esfera en que la empresa y sociedad entran en contacto. La empresa quiere ofrecer más a la sociedad y ésta, a su vez, reclama unaimplicación y sensibilidad social por parte de las compañías, más allá de la producción y de los beneficios. La RSE no se puede definir únicamente como las acciones que ejecuta la empresa con carácter social,sino que también es una forma de gestión, una característica transversal.
Los contenidos de la Responsabilidad Social Empresarial, según Pere Clotas (El Patrocinio Empresarial, 2008) son:La preocupación equilibrada por todos sus grupos de interés, Carácter Voluntario, Su naturaleza no separable de la gestión de la empresa, sino que la impregna y caracteriza, carácter ético yresponsable, Idea de sostenibilidad
Todas las acciones que emprendamos, nuestra forma de gestión, etc. influirán directamente o indirectamente en la imagen que los trabajadores y clientes se formen denosotros. Realizar acciones no es suficiente, una gestión ética supone ir más allá y hacer RSE o ser una empresa socialmente responsable, no da cabida a incoherencias. Es decir, si queremos transmitiruna imagen responsable debemos serlo.
Otro aspecto importante es que la Responsabilidad Social Empresarial se debe comunicar, tanto para que otras empresas se sumen y para proyectar laimagen que deseamos. Se puede mencionar los Niveles de Compromiso en RSE que son una interesante clasificación que podíamos utilizar para agrupar a las empresas según sus políticas de ResponsabilidadSocial Empresarial es la que propone Josep M. Lozano (Papeles de la Economía Española, RSC). De menor a mayor compromiso social podemos establecer cinco niveles:
• - Legalista. Es el menor grado de laempresa con la sociedad, la empresa no hace realmente Responsabilidad Social Empresarial sino que se limita a cumplir las leyes.
• - Instrumental. Asume cierto compromiso con la RSE para...
tracking img