exposicion

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
 UNA LUZ QUE SE APAGA
Como tal una luz que se apaga nos habla de diferentes casos, donde nos narran la forma en que cada uno de los protagonistas viven la muerte de algún familiar y el duelo (no solo es duelo por muerte si no por alguna perdida afectiva de algo o alguien) la narración de los primeros casos, como es que no solo es la pérdida de un serquerido es de un hijo el cual es amado en estos casos esperado con una ilusión que viene a cubrir ciertas carencias afectivas que son reprimidas desde el punto de no aceptar la perdida la evasión de sentimientos por medio de tranquilizantes o Valium como es muy mencionado la falta de expresión de sentimientos se refiere a que se quedan con muchas cosas guardadas que afectan ya que cuando estas sequieren desahogar no cuentan con el apoyo necesario que tan importante es en este proceso el deshago el compartir todo lo experimentado es la perdida de algo que sientes en partencia tuyo que nadie te permite expresarte o a veces uno misma por el miedo a ser juzgada por el estado en shokc que se encuentra por la relación que se tiene no solo con esta sociedad si no con las demás nos es difícilaceptar la muerte de un niño por sus metas cortas y muy cortos periodos a nuestro lado pocas veces nos damos cuenta del dolor que una madre sufre por eso, para iniciar el ensayo empezare definiendo que es muerte y duelo.
La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida.
La concepción de la muerte comofin o como tránsito, su creencia en una vida después de la muerte, en el Juicio Final, actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro. La idea de inmortalidad y la creencia en el Más allá aparecen de una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos. Usualmente se deja al arbitrio de los individuos, en el marco de los conceptos dadospor su sociedad, la decisión de creer o no creer y en qué creer exactamente. La esperanza de vida en el entorno social determina la presencia en la vida de los individuos de la muerte, y su relación con ella (. Bowker, J. (1996). Los significados de la muerte. Cambridge University Press.
El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida deun ser querido, pérdida de una relación, etc.).
Etapas del duelo
1. Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
2. Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de euforia por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
3. Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de lapérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
4. Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
5. Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuentaque no es lo mismo aceptar que olvidar.
Suele durar entre 2 y 12 semanas, aunque puede persistir hasta los 6 meses cuando se trata de la pérdida de un ser querido muy allegado (Madre, hijo, cónyuge...).( Gómez Sancho, M. (2004). La pérdida de un ser querido. El duelo y el luto. Madrid: Arán ediciones.)

No obstante hemos definido una forma vaga de los seres humanos de ver la muerte, y el procesoque se lleva cuando esta se presenta, es verdad que como todo ser viviente en algún momento de nuestra vida tenemos miedo de morir , pero qué diferencia hay entre morir joven y morir viejo , a lo largo de mi vida me eh dado cuenta que cuando fallese algún familiar mayor o digamos ya vivió su vida no nos causa tanto impacto que cuando muere un niño o un adolescente ,dicen por ahí el no ah...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS