exposicion

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
INTRODUCCION
Planteamiento del problema
¿Solucionar el problema del serpentín en el sistema de aire acondicionado?
Un aparato de aire acondicionado es un artículo de necesidad que afortunadamente ahora es más accesible de obtener. En general se utiliza un proceso de tratamiento del aire para modificar ciertas características como son la humedad y temperatura. El aire acondicionado es unservicio, la falla más común en el equipo de aire acondicionado de las plantas es la parte se las instalaciones. Un mal funcionamiento de las instalaciones de aires acondicionados trae como consecuencia el no uso de la misma como sistema de refrigeración ambiental y también trae problemas de salud como tos, mareos, nauseas, problemas respiratorios, etcétera. Debido a sus espacios cerrados comoserpentines, bandejas de condensados, cañerías de desagües, privados de luz a temperatura estable, con humedad y suciedad provocan el crecimiento de bacterias patógenas, hongos y virus, y se transmiten fácilmente mediante los conductos.














Objetivos
Objetivos generales
Desarrollar el mantenimiento de un material para el serpentín para que no se escarche con hielo para elsistema de aire acondicionado

Objetivos específicos
Determinar el mantenimiento y correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado para el hogar
Solucionar el problema del serpentín que se congela.

















Justificación
Este problema afecta mucho a la sociedad ya que los sistemas de aire acondicionado hoy en día se utilizan mucho por cuestiones climáticas yaque en beses hace mucho calor y enveses mucho frio, con estos problemas todos quieren tener aire acondicionado en sus hogares, pero esto ocasiona muchos problemas como en las instalaciones, el problema de las serpentinas, y muchos más. A todo esto se le pretende dar una solución por que cuando un sistema de aire acondicionado anda fallando ocasiona muchos problemas y enfermedades Un malfuncionamiento de las instalaciones de aires acondicionados trae como consecuencia el no uso de la misma como sistema de refrigeración ambiental y también trae problemas de salud como tos, mareos, nauseas, problemas respiratorios, etcétera. Debido a sus espacios cerrados como serpentines, bandejas de condensados, cañerías de desagües, privados de luz a temperatura estable, con humedad y suciedad provocanel crecimiento de bacterias patógenas, hongos y virus, y se transmiten fácilmente mediante los conductos. Es por tanto imprescindible limpiar periódicamente los conductos del aire y los equipos de aire acondicionado.
Aparte se de esos problemas, tratamos de solucionar lo que provoca que suceda eso, como las malas instalaciones por la humedad, o el gran problema del serpentín, porque Un filtrosucio o un serpentín interno sucio puede resultar en "formaciones de hielo" del serpentín interno. Las formaciones de hielo bloquearán el flujo de aire frío en el espacio y contribuirá a fallas en el serpentín o en el compresor.
Todo este proyecto he investigación lo utilizamos para la innovación de los materiales que se usan en los sistemas de refrigeración, como buscar la solución para que elserpentín no se congele o no se escarche de hielo y estructurar una mejor instalación.
Y el material que buscamos es el teflón que tiene unas propiedades muy buenas para este tipo de trabajo por que presenta unas características muy favorables y fáciles de usar. Una de sus principales características es que muy pocos materiales se quedan pegados y además el teflón es muy fácil de limpiar y esmenos contaminante y no presenta desgastamiento.





Hipótesis
Este proyecto de investigación ayudara al proceso de mantener la temperatura de una manera agradable y solucionando problemas que tienen los quipos de instalación, y estructuración de los sistemas de aire acondicionado.
Esto ayudaría a todos aparte a poder hacer nuevos sistemas de aire acondicionado, nuevos proyectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS