Exposiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hacer una buena exposición de un tema, bajo mi punto de vista, las características a tener en cuenta son:
1.) Conocimiento del tema: que la persona que exponga tenga un buen conocimientodel tema que va a tratar, uso de léxico propio de la materia, ya que no siempre se trata de temas que interesen por igual a todo el público y el hablar con más conocimiento permitirá que se preste másatención.

2.) El volumen de voz: Que el volumen sea suficientemente alto y claro para ser escuchado y entendido por todos los miembros de la sala.
Subida o bajada de tono según se quieraexpresar más o menos énfasis, que muestren entusiasmo, agilidad, ritmo y pausas que creen cierto silencio tras un cierto tipo de frases que quieran invitar a la reflexión.

3.) Contacto visual, gestos ypostura: Establecer contacto visual casi constante con el público para crear complicidad, gestos y posturas que muestren seguridad en sí mismo.

4.) Distribución del discurso: Distribuir laexposición de manera que dé tiempo a comenzarla y acabarla como se tenía previsto y presentando la información de forma lógica (introducción, desarrollo y conclusión), con detalles y ejemplos para que laaudiencia pueda seguirlo con facilidad.

5.) Uso de tabla, imágenes o información: para lograr que los puntos de mayor complejidad o dificultad se entiendan mejor, y para aclarar datos oestadísticas reales.

6.) Por último, un punto muy importante son las frases cercanas al oyente, que relajen el ambiente y provoquen cercanía y la creatividad a la hora de presentar el material.Valorando las exposiciones del señor profesor Serra y conferencias del profesor Del Pozo y del Sr. Juan Cerezo (sin descalificar por supuesto ninguna de las otras dos) me quedé bastante impactada por elseñor del Pozo, ya que creo, reunía todas o un gran número de las características necesarias para una buena conferencia (situación cercana, orden de información…), y consigue sin duda (por lo que...
tracking img