Expresión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen variadas formas de expresión sexual, una de ellas son las conductas sexuales en solitario; que serian las conductas onanistas mas conocidas como masturbación, la que implica estimulacióndirecta de los genitales, las formas en que se puede realizar son variadas, ya que puede ser auto estimulación o mediante estimulación artificial, como un consolador y/o vibrador.

La masturbación a lolargo de la historia sea percibido como tabú, mala, pecaminosa por lo que sea evitando de diferentes formas, como por ejemplo con dispositivos para frenar la masturbación o asociándolo con efectossecundarios; ya sean físicas o psicológicas.

La masturbación no discrimina sexo, estado civil, edad, religión (aunque hay algunas que no lo permiten) y tampoco raza o etnia.

Los hombres por logeneral se masturban con la manipulación del pene, lo sostiene con una mano sacudiéndolo de arriba hacia abajo, también suelen acariciar se el glande y el frenillo, también se frotan pene y testículoscon las sabanas, o bien con objetos como muñecas inflables y vaginas artificiales, por otro lado también pueden ocupar estímulos visuales que se acompañan en el acto de masturbación.

Algunos hombresutilizan lubricantes como jabón o geles, aunque se procura no ocupar productos que puedan causar irritación.

En el caso de las mujeres también es variada y aunque se ocupe una técnica similar, estavaría en la variedad de ritmos y caricias. Algunas de las tendencias generales son caricias en el monte de Venus, los labios menores y la región clitoridiana, a través de movimientos circulares o dearriba hacia abajo. O bien se pueden estimular mediante consoladores o vibradores.

En el momento del acto sexual o bien mientras se realizan practicas onanistas, se puede recurrir a las fantasías,las que se pueden relacionar con diferentes situaciones; relacionadas con la pareja, con otras personas.

Dentro de los patrones de conducta sexual con los demás encontramos los Prolegómenos, que...
tracking img