Análisis del código de ética del administrador de méxico

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
| 2012 |
| UNIVERSIDAD DE LONDRES. LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PAMELA DAPHNE DE ALBA RAMIREZ.
|

[ANÁLISIS DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR DE MÉXICO] |
GRUPO: 306_AE2 |

ÉTICA PROFESIONAL

ANÁLISIS DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR DE MÉXICO.


El Administrador debe de seguir un conjunto de reglas creadas por las entidades y diferentessectores, estas están basadas en valores y principios profesionales que el administrador debe de adquirir mediante su vida y educación profesional.

Lo que comprendí en el texto es que el administrador es una parte esencial en las empresas ya que es el que esta al frente y atrás de la misma, lleva el control, la coordinación, el manejo de recursos humanos y de la mano inculca y trabaja en los valorestales como: amistad, el patriotismo, la solidaridad, el respeto, la perseverancia, el orden, el entusiasmo, la responsabilidad, la fortaleza, la laboriosidad, la generosidad y el humanismo; Por lo tanto, un administrador debe ser un profesional técnico y humano con una visión integral de la organización y su entorno para lograr su evolución.

Existen otros aspectos que el Administrador tieneque trabajar, son los principios éticos:

ESFUERZO

Él, tiene que hacer un esfuerzo adicional para ayudar a las empresas públicas, privadas y sociales a lograr tanto la productividad como la competitividad, que se requiere en estos momentos de globalización de los mercados y las economías.
Este esfuerzo deberá ser adicional, de aquel que cotidianamente realiza en su actividad personal y vidaproductiva, utilizando un tiempo específico extra para construir y emprender las bases de mejoras que le permitan a los mexicanos alcanzar una mejor calidad de vida.
Los administradores de México deben estar dispuestos a sumar los esfuerzos de la profesión para coadyuvar al cumplimiento de las metas sociales, políticas y humanísticas que aseguren a la comunidad nacional su plena libertad ydignidad, a fin de participar con toda conciencia en la creación de un orden social más justo y más humano, tanto en la estructura interna como en el orden internacional.

CORRESPONSABILIDAD

Es afrontar cabalmente los actos cometidos, ya sean buenos o malos y estar consciente de que existen consecuencias de los mismos, las cuales tiene que aceptar.

Ser responsable de la tarea en equipo ytrabajar con voluntad en unidad haciendo un esfuerzo adicional para lograr los fines que se propongan.
El Licenciado en Administración es generador de beneficio social, ya que su función es coordinador de la actividad productiva y por el beneficio social, buscando alcanzar los más altos índices de productividad estimulando la participación para que todos los individuos por igual obtengan la justa yadecuada retribución a sus esfuerzos

HONESTIDAD

Los actos del administrador deben ser basados en cuanto a algunos sinónimos de la palabra como son: integridad, dignidad, probidad, lealtad, rectitud, moralidad, conciencia y justicia.

La actividad del administrador no sólo se debe de medir en términos de eficiencia, eficacia, y economía, sino de acuerdo con criterios de moralidad pública,así como de honestidad ciudadana en la administración responsable de los recursos que se le han confiado.

CALIDAD

Calidad personal, calidad en los productos y servicios que se ofrecen, al igual que calidad de vida que permita un verdadero desarrollo sustentable.

SERVICIO

Estar comprometidos en cuanto a ser serviciales, esta es una herramienta básica para poder logras los objetivos deventas y demás necesidades de las empresas; se tiene que desarrollar en el equipo de trabajo para estar en sincronía.

INTEGRACIÓN

Es la unificación del recurso humano; persiguiendo objetivos comunes en búsqueda permanente de acciones coordinadas que nos permitan alcanzar logros tangibles y concretos con el fin de obtener un sitio destacado dentro de la sociedad.

EXCELENCIA

El Lic....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS AL CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOS
  • Codigo etico del administrador en mexico
  • Código De Ética Para Administrador
  • Codigo de etica del administrador
  • código de ética administrador
  • CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • Codigo de etica del administrador de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS