Expresion artisitica

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Catedrático: Julio Abel Sotz
Materia: Expresión Artística
Melodía
Una melodía es una sucesión de sonidos que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propiodentro de un entorno sonoro particular. La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo, y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos sonsimultáneos. Sin embargo, dicha sucesión puede contener cierto tipo de cambios y aun ser percibida como una sola entidad. Concretamente, incluye cambios de alturas y duraciones, y en general incluye patronesinteractivos de cambio y calidad. La palabra llegó al castellano proveniente del bajo latín melodía que, a su vez, proviene del griego moloidia (canto coral) formada por melos (canción tonada músicamiembro de una tonada) y el griego oidía (canto) de aeídein (‘canción’).
Armonía
El término armonía (arcaicamente, y también aceptado harmonía) tiene muchos significados, musicales y extramusicales, relacionados de alguna manera entre sí. En general, armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. En música, la armoníaes la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma vertical o simultánea en forma de acordes y la relación que se establece con los de su entorno próximo. Como otras disciplinas humanas,el estudio de la armonía presenta dos versiones: el estudio descriptivo (es decir: las observaciones de la práctica musical) y el estudio prescriptivo (es decir: la transformación de esta prácticamusical en un conjunto de normas de supuesta validez universal).
Ritmo
El ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementosdiferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTISITICA
  • situacion didactica de expresion y apreciacion artisitica
  • El punto artisitico
  • Actividades Artisiticas
  • Planificacion artisitica
  • Las artisiticas en la educacion preescolar
  • Estructuras De Las Revoluciones Artísiticas
  • Expresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS