Expresion corporal lse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESIÓN CORPORAL

La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje. Como materiaeducativa la Expresión Corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar lacomunicación y desarrollar la creatividad.
Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juegopara el desarrollo de la creatividad expresiva aplicada a cualquiera de los lenguajes.
El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento basado en los sentimientos que quierenexpresar, ejemplo: si se quiere hacer una ejecución de éstas, se utiliza la creatividad para inventar formas y movimientos, además de que tienen que sentirse completamente en libertad. Por último esla corporización, que se utiliza como la única comunicación a través de los movimientos del cuerpo. Siempre debemos estar seguros de nosotros mismos. Nos sirve a nosotros para poder comunicarnos sinusar el lenguaje oral como con las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordo-ciegas que usan las manos para comunicarse.

La expresión facial es uno de los medios más importantes de lacomunicación no verbal. A través de la expresión de la cara y del cuerpo podemos comunicar el grado de inclinación, comprensión o interés hacia una persona o situación; el estado emocional de losinterlocutores. Es un “sensor” instantáneo de cuantos cambios acontecen en una interacción social constituyendo un feed-back de lo más efectivo.
La mirada es usada para expresar emociones, afiliación o deseode establecer relaciones, o por el contrario puede reflejar aversión y deseo de no relacionarse. Juega un papel esencial para indicar a nuestro interlocutor que le estamos escuchando.
La postura,...
tracking img