Expresion corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación: No solo las palabras transmiten un mensaje. Hay otras maneras de comunicarse. La cara, las manos, el cuerpo, comunican muchas cosas. El cuerpo es expresión pura.
Al vivenciar supropio cuerpo, el niño tomará conciencia, progresivamente, de la función y la importancia del mismo en la comunicación, utilizando para ello, otros tipos de lenguajes, no el oral ni el escrito; para quepueda recurrir al lenguaje corporal y gestual, en cualquier momento.
Expectativas de logro:
-La exploración sensible del movimiento, vinculada al reconocimiento del propio cuerpo y a su relación conel espacio, el tiempo, la dinámica y la comunicación expresiva.
-Participación en experiencias artísticas vinculadas a la producción espontánea a partir del desarrollo del interés centrado en eldescubrimiento y manipulación de materiales.
-Utilización de recursos estéticos que permitan proyectarse exteriorizando la propia afectividad.
.Objetivos Generales

* Utilizar la voz y el propiocuerpo como instrumento de comunicación en orden a conseguir un equilibrio afectivo y una relación social con los demás.
* Percibir y comprender las posibilidades del sonido, las palabras, el gestoy el movimiento como elementos de representación.
* Conocer y participar en las manifestaciones musicales del entorno desarrollando la sensibilidad y el gusto estético.
* Concientizar sobre laimportancia de los sentidos
* Reconocer y valorar críticamente las diferencias
* Rechazar cualquier discriminación
Objetivos Específicos
* Adquirir y utilizar habilidades sociales yde comunicación para la convivencia con personas con discapacidad auditiva.
* aprender a valorar la importancia de los sentidos.
* comunicarse a través de diferentes medios.
EXPRESIÓNCORPORAL-Movimientos de las distintas partes del cuerpo: cabeza, tronco, extremidades.-Coordinación motora en pequeñas unidades de movimiento.-La percepción del espacio en quietud y en movimiento, el...
tracking img