Expresion oral

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

CAMPUS GUANAJUATO

DIVISION DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO

DEPARTAMENTO DE DISEÑO

PROGRAMA DE DISEÑO DE INTERIORES

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


EXPRESIÓN ORAL


24 DE OCTUBRE DEL 2012
INTRODUCCIÓN
La comunicación escrita es el medio más antiguo de comunicación, donde expresas tus ideas o sentimientos con una respuesta inmediata en el cuallos gestos, posturas y mirada son importantes porque complementan la frase u oración, permitiéndonos entender el tono o sentido de éste.
Puede haber choque de pensamientos u opiniones, las personas tenemos diferentes costumbres e ideologías y esto provoca, en algunas ocasiones, querer introducir nuestras ideas a los demás.



















EXPRESIÓN ORAL

DEFINICIÓNAnálisis del discurso. Expresa ideas, sentimientos y emociones, usando modulaciones y volumen de control de voz.
CARACTERISTICAS
Pueden ser conversacionales, narrativas, expositivas, descriptivas y argumentativas.
Los discursos pueden ser en monólogos o dialogo, la diferencia entre estos es que en el monologo el emisor hablar y en los diálogos hay una interacción.

• Se debe planificar eldiscurso a forma de monologo o dialogo, en ambos es importante analizar la situación o tema para preparar la intervención, tener rutinas, usar soportes escritos y anticipar y preparar el tema, solo que para el dialogo e importante anticipar y preparar la interacción, q es lo que los diferencia.
• Equilibrio corrección-fluidez.
• Ambiente que facilite la comunicación.
• Lo siguiente es saber conducirel discurso. En el monologo es necesario saber abrir, iniciar, desarrollar, concluir y por ultimo, saber cerrar el discurso y para el dialogo se conduce el tema (inicio, ampliación, desviación y finalización) y conducir la interacción (indicar, escoger, aprovechar el uso de la palabra, reconocer y ceder el turno de palabra).
• Producir el tema; para el dialogo y el monologo llevan las mismascaracterísticas: facilitar la producción, compensar la producción quiere decir, autocorrecciones, pulir significados, repetir ideas principales, reformular lo dicho y corregir lo producido.
• En aspectos verbales es de suma importancia el poder controlar la voz, cierto volumen, tonos, etc; usar gestos, movimientos y la mirada, con esto se logra llamar la atención del receptor; y dominar el espacioemisor-receptor
Para llevar acabo la expresión oral de una forma mas entretenida, los juegos dinámicos, la interacción, preguntas-respuestas, objetos, sonidos, imágenes, videos, textos, aprendizajes cooperativos, simulación, improvisación, rompecabezas, participaciones, debates, discursos, entrevistas… son de mucha ayuda ya que despierta consiente o inconscientemente el interés por oír el tematratado.

LENGUAJE
La expresión oral también lleva “signos”, que es:
la pausa gramatical; pausa de voz entre enunciados, no entre palabras.
la entonación; sonido melódico que acompaña a la voz, resaltado con el fin de expresar interrogación, admiración o solo enunciativos.

DEFINICIÓN
Nos permite abstraer y comunicar. Se divide entre lengua (idioma, modelo) y habla (forma de hablarindividual y voluntariamente). En los primeros años de nuestras vidas, nuestro lenguaje es a base de imitaciones, percepciones y memoria, es como de cierta forma tratamos de comunicar.

TIPOS
Comúnmente se clasifica en familiar o coloquial, natural, literario y técnico o científico. El lenguaje familiar o coloquial es lo que se presenta en la vida cotidiana o costumbres, en algunas familias seescucha el “fuistes, venistes”, en otras “amarrao, apretao” con esto no se marca que este correctamente dicho, pero son costumbres, difícilmente se quita esa costumbre o maña inconsciente de decirlo así. El leguaje natural es la misma expresión del lenguaje familiar o coloquial pero dicho de forma correcta (fuiste, viniste, amarrado, apretado).
FUNCIONES
Existen seis tipos de funciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS