Expresion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Más de dos gramos de ibuprofeno al día, de acuerdo con el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), genera problemas de tipo cardiovascular,como los infartos o los accidentes cerebrovasculares.

El informe señala que cantidades del medicamento iguales o superiores a 2.400 miligramos diarios deben evitarse principalmente “en pacientes conproblemas cardiacos o circulatorios, como la insuficiencia cardiaca o la enfermedad coronaria.
Tampoco es aconsejable en personas que han sobrevivido a un infarto o a un ictus (derrames o trombosiscerebrovasculares, ACV)”.
Los expertos de la Agencia piden a los médicos ser más conscientes de esta situación y que antes de iniciar un tratamiento prolongado con ibuprofeno, particularmente si serequiere una terapia de altas dosis, “se evalúen los riesgos de la salud cardiovascular del paciente, entre ellos si es fumador o no, si tiene la tensión arterial elevada, si es
En Colombia es uno de losmedicamentos de venta libre más vendidos.

El anuncio fue hecho tres meses después de que a un paciente se le realizara el procedimiento como parte de una reconstrucción.
Un equipo de médicossudafricanos anunció el viernes haber realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo, tres meses después de la operación.
"Fue un privilegio haber participado en este primer trasplante de peneexitoso en el mundo", declaró el profesor Frank Graewe, quien dirige el departamento de cirugía reconstructiva de la Universidad de Stellenbosch (suroeste).
Otro trasplante de pene fue realizado enChina en 2006. A pesar del éxito quirúrgico de la operación, el órgano tuvo que ser retirado a causa de "problemas psicológicos del paciente".
El paciente sudafricano, de 21 años, ha podido recuperartodas las funciones urinarias y reproductivas de su órgano, precisó el profesor.
Sufrió una amputación del pene hace tres años, tras una infección a causa de una circuncisión mal efectuada durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS