EXPRESION

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECYT NO.1 GONZALO VAZQUEZ VELA

EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

ANLISIS LITERARIO DE LA NOVELA “QUERIDO DIEGO TE ABRAZA QUIELA”
DE ELENA PONIATOWSKA

2IV1

NIEVESMARTINEZ BRYAN GABRIEL





NIVEL INFORMATIVO.-
DEL AUTOR Y SU OBRA
Elena Poniatowska
(Elena Poniatowska París, 1932) Narradora y ensayista mexicana de origen francés creadora de un rico mundo deficción, relacionado siempre con los acontecimientos, movimientos sociales y personajes del México contemporáneo; en su labor periodística intentó aplicar las técnicas del nuevo periodismo norteamericano.
Alo largo de su trayectoria cultivó variados géneros: novela, ensayo, testimonio, crónica, entrevista y poesía. Todos sus libros guardan una constante temática y configuran un entramado que da cuentadel presente mexicano: se centran en la sociedad, las relaciones entre hombres y mujeres, el trabajo y el desempleo, el prevaleciente racismo, las costumbres y tradiciones del país, las tragediasnacionales (como el terremoto de 1985) o el papel de la mujer.
ACCION
Planteamiento.-En el estudio, todo ha quedado igual, querido Diego, tus pinceles se yerguen en el vaso, muy limpios como a ti te gustan.Atesoro hasta el más mínimo papel en que haz trazado una línea.
Nudo.-Ahora que quisiera tener una tía Natasha a quien visitar, ha muerto y no se a dónde volver la cabeza. Adiós Diego, perdona estatu angelina que hoy en la noche, a pesar del trabajo del floreal que espera sobre la mesa, esta desmoralizada, Te abrazo y te digo de nuevo que te amo, te amare siempre pase lo que pase.Clímax.-Recuerdo que una tarde intentaste leer el periódico y se me grabo tu gesto de desesperación “No puedo Quiela, no entiendo nada de nada de lo que pasa en este cuarto”. Dejaste de pintar, en ese momentoDieguito murió……………………………
Desenlace.-Es inútil pedirte que me escribas, sin embargo deberías de hacerlo. Sobre todo, contéstame esta carta que será la última con la que te importune, en la forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS