Expresión oral trabajo

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
TRABAJO INDIVIDUAL NÚMERO 2
CORRECCIÓN DE UN TEXTO PERIODÍSTICO DE ACTUALIDAD

Trabajo de expresión escrita de realización individual. Valor proporcional de la nota final: este trabajo tiene una puntuación conjunta con el trabajo de expresión escrita individual número 1; el valor total de ambos es del 15% de la nota final.

Fecha máxima de entrega: miércoles, 12 de enero de 2010. No serecogerá ningún trabajo después de esta fecha. Se entregará en papel y realizará también un envío hasta el mismo día 12 de enero EN EL AULA VIRTUAL

TAREAS> TAREAS CON EVALUACIÓN> EXÁMENES>ACTIVIDAD 2 [subir solución].

Descripción del trabajo: El trabajo individual número 1 consistió en la redacción de un texto periodístico elaborado por vosotros. El trabajo individual número 2 consiste en laCORRECCIÓN DE ESTILO Y REVISIÓN del texto que presentasteis para el trabajo individual. Todos disponéis de una copia de aquel trabajo. Trabajaréis sobre esta versión, y tendréis que entregar los dos documentos: el original de la práctica 1 con vuestras anotaciones y correcciones a mano y en otra hoja aparte el nuevo texto definitivo, corregido y comentado.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECCIÓN YREVISIÓN

La forma de señalar y explicar cada corrección en el documento definitivo será mediante las NOTAS AL PIE o NOTAS A PIE DE PÁGINA.
En el cuerpo del texto definitivo los posibles errores aparecerán ya corregidos y en el lugar en que aparecía el error se insertará una llamada a nota al pie. En la nota debe aparecer el error entre paréntesis o corchetes y, a continuación, la explicación oaclaración de por qué se ha corregido y también la fuente (DPD, Aleza (coord.), Fundéu, Instituto Cervantes, Montolío, Grijelmo, etc.) en la que se ha encontrado la información.

FORMATO DE LAS NOTAS. Las llamadas de las notas se indicarán en números arábigos volados, detrás de la palabra indicada. Si después hay un signo de puntuación, irán delante del signo de puntuación.
Variedadesorientales de esta lengua1: amosta2, escalfar y «gallofa»3.

Las notas a pie de página deben aparecer en letra Times 10, con interlineado a un espacio y el texto de las notas también deberá estar justificado. Se puede modificar una vez para todo el documento si se pincha con el botón derecho sobre las notas y se selecciona «Estilo de nota» .

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN FINALNormas de presentación

Cuestiones generales: El trabajos se presentarán en un documento de Word o similar (.doc).

Formato general del texto
El texto se presentará en letra Times punto 12, justificado.
El interlineado será de 1,5. La regla de texto irá de 0 a 16.
Márgenes: superior 2,5 cm; inferior 2,5 cm; derecho 3 cm; izquierdo 3 cm.
El texto irá sangrado en laprimera línea de párrafo, a 1,25 cm.
Título: El texto irá encabezado con el título en mayúsculas en letra Times punto 14 y centrado.
Autoría: En la línea inferior aparecerán los apellidos y el nombre del autor o la autora, en versalitas y alineados a la derecha. Debajo del nombre aparecerá, en cursiva, la fecha de redacción.
Párrafos: Los párrafos no presentarán separación porlínea en blanco.
Encabezado: En el encabezado se pondrán los apellidos y nombre alineados a la derecha en letra Times punto 10[1].
Pie de página: En el pie de página aparecerá el número de página centrado.

Citas: Las citas, si las hubiera, deben aparecer en el texto según el sistema de citación normativa en estilo directo e indirecto.

Requisitos tipográficos: La cursiva podrá utilizarsepara títulos y para destacar algún término o diferenciar palabras o frases cortas en una lengua diferente a la del artículo, no para citas. No podrá emplearse la negrita. Se usará el guión corto (-) en los casos ortográficamente exigibles y la raya (‒) en función de paréntesis dentro de una frase. Se usarán las comillas angulares. Cuando haya que hacer distinciones internas en una cita se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Expresion Oral
  • Trabajo de Expresión Oral y Escrita
  • Trabajo Expresion Oral Y Escrita
  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS