Extasis

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Introducción

La materia de producción de textos se imparte en el quinto cuatrimestre en el bachillerato semiescolarizada. Y tiene como objetivo central que el alumno desarrolle la competencia de plasmar sus ideas de manera escrita para dar origen a un texto. Lo que se pretende lograr mediante el análisis de obras literarias.
La materia trata de inducirnos a la escritura de textos a través delas diferentes expresiones del texto literario, ya sea en su forma narrativa, que es la más utilizada, sea escrita o verbal; con su temporalidad, unidad temática y de acción, sin olvidar su casualidad, o en su expresión poética o dialogada. Donde en la primera el autor expresa su pensamiento, sentimiento e imaginación. Y en el segundo ya sea en prosa o en verso el autor finge una plática entre doso más personajes.
Cuando se aborda los géneros literarios, lirico, épico, dramático y las estructuras de cada uno de ellos, considero que la materia nos proporciona herramientas invaluables para desarrollar un texto ya sea en prosa y en verso.

Índice

Introducción 1Elementos de análisis de contenido
Personajes 3
Escenario9
Tiempo 10
Trama 11
Elementos de contenido del texto dramáticoArgumento 12
Ambiente 13
Historia14
Lenguaje 15
Conclusión 16
Fuentes bibliográficas17

Elementos de análisis de contenido
Personajes:
Los personajes constituyen el segundo elemento dentro del mundo dramático. Al igual que en las obras narrativas, en las obras dramáticas existen personajes, seres creados por el dramaturgo, que cobran vida en la ficción de la obra.  Ellos dicen sus parlamentos y, a través de sus palabras, nos ayudan a configurar la acción.Recordemos que los personajes se mueven, hacen gestos, llevan vestimentas, y los lectores nos enteramos de todo esto mediante las acotaciones. Los actores son personas reales, que pueden dar vida a distintos personajes, según las obras que realicen.

Tipos de personajes
Protagonistas
Es el personaje principal, el más importante. Es quien representa a una de las fuerzas que normalmente existenen la obra dramática, y que se encuentran en conflicto. Lo común es que el protagonista siempre trate de buscar la solución del conflicto de buena manera. Es un personaje con el cual el lector o el público se identifican; al leer o al presenciar la obra "solidariza" con él, se pone de su lado.

El antagonista
Es también un personaje importante, y representa a la otra fuerza que lucha. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éxtasis
  • EXTASIS
  • extasis
  • extasis
  • El extasis
  • Extasis
  • Extasis
  • extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS