Extend y segment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
relacion entre block extends y segment
Base de datos Oracle asigna espacio para todos los datos en una base de datos. Las unidades de base de datos lógica de asignación son bloques de datos, medida,y los segmentos. La siguiente ilustración muestra las relaciones entre estas estructuras de datos
shows the relationships between these data structures:

Bloques de datos
En el mejor nivel degranularidad, Oracle almacena los datos en bloques de datos (también llamada lógica de bloques, bloques de Oracle, o páginas). Un bloque de datos corresponde a un número específico de bytes de espaciofísico de bases de datos en disco. Puede establecer el tamaño de bloque de datos para cada base de datos Oracle cuando se crea la base de datos. Estos datos de tamaño de los bloques debe ser un múltiplodel sistema operativo del tamaño de bloque dentro del límite máximo. Oracle bloques de datos son las más pequeñas unidades de almacenamiento que puede utilizar Oracle o asignar.
En contraste, todoslos datos en el desarrollo físico, nivel de sistema operativo se almacena en bytes. Cada sistema operativo tiene lo que se llama un tamaño de bloque. Oracle pide los datos en múltiplos de bloques deOracle, no bloques de sistema operativo. Por lo tanto, debe configurar el tamaño de bloque Oracle a un múltiplo del sistema operativo tamaño de bloque para evitar la innecesaria I / O.

Extents
Elsiguiente nivel de la lógica base de datos espacial se llama una medida. Una medida es un número específico de bloques de datos contiguos que se le haya asignado para el almacenamiento de un tipoespecífico de información.

Segmentos
El nivel lógico de la base de datos de almacenamiento por encima de una medida que se llama un segmento. Un segmento es un conjunto de medida que se han asignado paraun tipo específico de estructura de datos, y todos los que se almacenan en las mismas tablas. Por ejemplo, cada tabla de datos se almacenan en su propio segmento de datos, mientras que cada...
tracking img