Extensión De Marca

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Extensión de Marca
Cuando hablamos de extensión de marca, nos referimos a una estrategia de diversificación en la cual una empresa decide incursionar en nuevos mercados, sectores oindustrias usando una misma marca ya establecida en otra categoría, donde originalmente esta se ha hecho conocer y ha construido un posicionamiento.
Aunque en este caso se podría optar por hacer lo contrario; estoes, crear una nueva marca para cada categoría en la que la empresa desee entrar a competir (o en otras palabras desarrollar una estrategia de marcas múltiples), hay diferentes razones que puedenjustificar las extensiones de marca. Una de ellas es evitar los altos costos que supone crear una nueva marca y su consecuente posicionamiento en el mercado.
De igual forma aunque usar una misma marca paraproductos que son en esencia diferentes también conlleva riesgos (puesto que es el nombre bajo el cual se ha hecho conocer una marca el que se está poniendo en juego en un mercado diferente al quetradicionalmente ha servido), reduce la necesidad de invertir grandes sumas en el desarrollo de nuevas marcas al tiempo que se apalanca en el posicionamiento de aquella ya establecida lo cual deentrada supone una ventaja frente a ese nuevo mercado que se desea explorar.
Algunos ejemplos de extensiones de marca famosas:
Bic: Empezó produciendo bolígrafos desechables para luego extender su marca aotros productos de bajo precio y uso cotidiano como cuchillas de afeitar y encendedores. Aunque estas extensiones fueron exitosas, otras como la ropa interior desechable no lo sería tantoprecisamente por su vaga relación con el primer producto con el que se habían hecho conocer: los lapiceros.
Caterpillar: Conocida inicialmente por sus máquinas y equipo para trabajo pesado y construcción, lamarca ha sabido ser fiel a ese posicionamiento que creó en un principio para posteriormente extender su marca a otras categorías, entre ellas, ropa y juguetes. Estas mantienen la asociación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extensiones de marca
  • Extensiones de marca
  • Extensiones de la marca
  • La Extensión De Marca y Sus Beneficios
  • Extensión de Marca final
  • Encuesta sobre extensiones de marca
  • Presentacion Extension de Marca
  • extension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS