Extincion de la compañia de luz y fuerza del centro ( lectura en reversa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D.F. a 27 de abril del 2010

“Extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro”
Lectura en reversa

Nombre: Anais Miriam Burgos Hernández
Materia: Estudios Poscoloniales y Subalternos
Profesora: Mercedes Gabriela Vázquez Olvera
Grupo: 308
Matricula: 05-0003-1896

Introducción

Actualmente vivimos en un estado represión, agresión y por qué no? hasta de exterminio hacia laciudadanía mexicana, ya que en los últimos gobiernos se han dedicado a crear políticas públicas que van a favor de la oligarquía nacional y trasnacional.

México vive una guerra social, que durante los años que se ha tolerado la presidencia ilegítima de Calderón, la situación del país, o de lo que queda de él, no puede ser más difícil, en cuanto a los millones de ciudadanos viviendo en lapobreza y unos millones más inclusive en la miseria degradante e inhumana, mientras los que apenas sobreviven en trabajos precarios, mal pagados o en el empleo ocasional, se encuentran subsidiando a esa pequeña capa de privilegiados que se ha hecho del poder, el dinero, los bienes nacionales y del gobierno;

El espurio con jurisdicciones que no le corresponden, aun en su carácter de gobernante defacto, y siguiendo los preceptos de la clase a la que sirve y de las compañías trasnacionales y financieras de las cuales es objeto el ejecutivo, ha llevado a la economía nacional al colapso, al inexistente crecimiento económico, provocando el descenso del mercado interno, a la recesión, a la destrucción aun mayor de la planta productiva, provocando la migración de trabajadores, desempleo yafectando el nivel de vida de toda la población;

Y no obstante a todo lo anterior, y siguiendo la política anti laboral de sus antecesores, recientemente transgredió la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con el sólo propósito de desaparecer la relación laboral y con ello la oposición de una de las más antiguas organizaciones gremiales de la República, con vías a laprivatización de la energía eléctrica, lanzando a la calle a miles de trabajadores y exponiendo a sus familias a un futuro de carencias e incertidumbres.

Discurso Hegemónico
Extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro

Alejandro Mancilla
Dirección de Comunicación Social. Secretaría de Gobernación. (SEGOB).
Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 22:09
Mexicanas y mexicanos:

Para salir adelantey transformar a México en el país justo y próspero que queremos tenemos que cambiar y cambiar a fondo, corregir de raíz los graves problemas que tenemos por muy costosas y difíciles que sean las decisiones que permitan resolverlos, con tal de que nuestros hijos puedan tener, el día de mañana, un México mejor.

Es por esa razón que hoy publiqué un Decreto mediante el cual se extingue Luz yFuerza del Centro, la empresa pública encargada, hasta ayer, del servicio de energía eléctrica en el Distrito Federal y en diversos municipios del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.

El argumento nodal para la liquidación es que, por “su comprobada ineficiencia operativa y financiera”, representa un costo tan elevado que “ya no resulta conveniente para la economía nacional ni para elinterés público”. En el decreto no se determina qué instancia asumirá las funciones de LFC y “dispone expresamente” que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores, por lo que las indemnizaciones correspondientes se cubrirán tomando en consideración lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y en el contrato colectivo. Agrega que se garantizará el pago de las jubilaciones.

Con estadecisión, el gobierno federal refrenda su compromiso de impulsar los cambios de fondo que el país requiere para el bienestar de todos los mexicanos.

Discurso Grupos Subalternos
Defenderemos la fuente de trabajo: Esparza

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2009, p. 5
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, calificó de “acción...
tracking img