Extincion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tercera extinción
En la historia de la tierra se han producido dos grandes extinciones. Una a finales del pérmico, causante de la desaparición del 95% de las especies y otra en el cretácico, enla cual desapareció el 75% de la especies incluyendo a los dinosaurios. Últimamente, gracias al gradual deterioro de la atmosfera de la tierra causada por la contaminación del hombre, se ha llegado acreer y a demostrar que no solo es posible sino casi inminente la extinción de la raza humana y de muchas de las especies que habitan el planeta: Una tercera extinción.
Usualmente se asume que lasdos anteriores extinciones se deben a grandes catástrofes, como el aumento inusitado de la temperatura, en el caso del pérmico, o el choque de un meteorito, en el caso de cretácico. Sin embargo,“…existen ciertas teorías que sostienen que las extinciones son inevitables y que se producirían aun en ausencia de grandes catástrofes, simplemente por la acumulación de factores que, por separado hubieransido insignificantes, pero que actuando juntos llegan a ser destructivos.” (Nuevas Ciencias Naturales 9, ed. Santillana).
De esta manera, factores como el efecto invernadero, la lluvia acida, ladestrucción de la capa de ozono y la pérdida de biodiversidad, en conjunto podrían llegar a ser la amenaza a nuestra existencia sobre el planeta.
Por otro lado también existen posibles causasexteriores al planeta, provenientes del universo, que podrían provocar la extinción masiva de los humanos y de todas las demás especies.
El sol, principal fuente de energía del planeta, no es eterna ydespués de un tiempo eventualmente agotará sus propios recursos y comenzara a engullir a los planetas más cercanos (Mercurio y Venus), para después convertirse en una enana roja, cuya luminosidadprovocara una gran concentración de energía sobre la superficie terrestre que llevaría a la desaparición de la vida, la atmosfera y los mares del planeta.
Un asteroide, cuya órbita cruce casualmente...
tracking img