Extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://extrema-comunicacion.blogspot.com/2009/07/5-funciones-del-lenguaje-publicitario.html

EXTINCIÓN DE ESPECIES ANIMALES
Desaparición total de los individuos que conforman una población, por unidad de tiempo; con una escala impacto que varía desde puntual, (cuando ocurre en un área en particular) a masiva, (cuando cubre varias zonas geográficas del planeta al mismo tiempo).
QUÉ CAUSA LAEXTINCIÓN
La extinción es un evento que se presenta cuando una región o todo el planeta experimenta cambios o alteraciones ambientales drásticas, entre estos cambios podemos citar: aumento o disminución de la temperatura global, cambios en el régimen de la pluviosidad(cantidad de lluvia que recibe un sitio en un periodo determinado), nuevos organismos ante un sistema ecológico totalmentenuevo.
EL HOMBRE COMO AGENTE CAUSANTE DE LA EXTINCIÓN
Queda claro que la extinción es un evento natural que afecta con mayor o menor proporción y a diferentes tasas de velocidad a todos los grupos de organismos. Sin embargo, en la actualidad, el problema radica en que la intervención del hombre sobre el ambiente y la diversidad biológica está provocando la mayor extinción en masa de todos lostiempos. Esto está ocurriendo en un lapso de tiempo muy corto y a una velocidad muy acelerada, generando la pérdida permanente de especies que, como en el caso de Colombia y otros países tropicales, no poseen inventarios completos de su biota. Las actividades humanas que desencadenan la extinción son: la deforestación, la expansión de la frontera agrícola, la conversión de sabanas en tierras depastoreo, la destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y represas de agua. Algunos de estos sucesos son los responsables de la pérdida definitiva de muchas especies en Colombia; cuando un hábitat natural es fragmentado, las poblaciones se dispersan, se reduce su diversidad genética y el sistema ecológico se vuelve insostenible.

ESPECIES EN VÍA DE EXTINCIÓN EN COLOMBIA* Caimán del Orinoco: La caza ilegal es un factor que afecta significativamente a esta especie.
* Sapito Arlequín negro: Algunos en Colombia, las pocas poblaciones viven en peligro critico.
* La tortuga Carey: Peligro critico de extinción…. Entre otros

DESTRUCCION DE BOSQUE Y SELVAS TROPICALES
Las causas de la destrucción de bosques son las talas abusivas para liberar tierras parael cultivo o para pastos del ganado, los incendios intencionados o accidentales, el sobrepastoreo, la extracción de madera para la construcción de barcos, entre otros motivos. Sin embargo, con el transcurso de los años, los bosques se pueden recuperar, porque, cuando se degradan, tanto éstos como las tierras marginales sufren una serie de cambios encaminados hacia el restablecimiento de laantigua comunidad. Pero deben pasar muchos años para recuperar todas las especies que vivían en el bosque destruido y volver a recuperar toda la actividad del bosque.
ESCASEZ DE AGUA
La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas, pero ésta está distribuida deforma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible.
La escasez de agua se define como el punto en el que, el impacto agregado de todos los usuarios, bajo determinado orden institucional, afecta al suministro o a la calidad del agua, de forma que la demanda de todos los sectores, incluido el medioambiental, no puede ser completamente satisfecha

CALENTAMIENTODE LA TIERRA
El aumento del nivel del agua es el resultado del deshielo de glaciares y capas de hielo y su efecto provocará inundaciones en zonas costeras, obligando a millones de personas a abandonar sus casas y tierras.
El peor escenario, del que más se habla, es que la temperatura media mundial aumente de dos a cuatro grados centígrados para fines de este siglo (comparado con los niveles...
tracking img