Ensayo del madrid

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Trayectoria del Real Madrid
Por: Eliezer Moron
La Historia de un Club
El Real Madrid es posiblemente el club de futbol con más renombre mundial. El 11 de diciembre del 2000, en su gala anual, la FIFA concedió el título de “Equipo del siglo XX” al Real Madrid. Los lectores de la revista FIFA magazine votaron a este club fundado en 1902 de forma masiva, dejando muy atrás a otros históricos comoel Manchester United y el Bayer de Munich
Pero no son solo los jugadores, tanto pasados como presentes, los que hacen al Real Madrid la gran institución que es. Los triunfos en España y Europa, hacen de la sala de trofeos del club la más prestigiosa del mundo. El Real Madrid ha ganado más Copas de Europa, la competición europea de clubes por excelencia, que ningún otro equipo. Y en la liga,no tiene igual. Gran parte de todos estos triunfos se deben a la visión de un solo hombre.

En 1943, Don Santiago Bernabéu se convirtió en el décimo presidente del Real Madrid, cargo que no dejó hasta 1975. En ese periodo, el club conquistó 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 16 títulos de Liga y 6 Copas de España. Bernabéu quería que el Real Madrid se convirtiera en el mejor equipo delmundo, y para eso trajo a los mejores jugadores y entrenadores de la época. Un gran club se merece un gran estadio y el que lleva el nombre de Santiago Bernabéu celebró el 50 aniversario de su inauguración el 14 de Diciembre de 1997.
El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, quecuenta con una capacidad para 85.454 espectadores, siendo inaugurado en 1947.
Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidores en España con el 32,8% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas). Estadísticamente, es uno de los clubes que más títulos tiene en España yuno de los más laureados y reconocidos del mundo. Su primer equipo de fútbol ha ganado 74 trofeos en distintas competiciones (59 a nivel nacional y 15 a nivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA. Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, endiciembre del 2000. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.
Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el F. C. Barcelona, con quien se enfrenta en El Clásico, siendo esteuno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.
Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, su valía se estima en 951 millones de euros y sus ingresos son de aproximadamente 351 millones de euros por temporada, sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 85,000 socios, uno de los 4 únicos clubesprofesionales de España (junto al FC Barcelona, el Athletic Club y el Osasuna) que no es una Sociedad Anónima. Desarrolló varias disciplinas deportivas como atletismo, lucha, béisbol, voleibol y tenis, pero que en su mayoría están extintas. Sólo sobrevive su sección de rugby, restaurada en 2008; y de baloncesto. Su equipo de baloncesto participa en la máxima categoría del baloncesto español, la LigaACB, y es el club con más títulos del mundo, reconocidos por la FIBA. Es el club deportivo más rico del mundo por sexto año consecutivo y el único que supera los 400 millones de euros, haciéndolo por segundo año consecutivo.
Los equipos más exitosos en la historia del Real Madrid:
El Madrid de Di Stéfano
El 6 de marzo de 1952, para conmemorar el 50ª aniversario de su fundación, el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo critico de miguel de la madrid
  • Ensayo de la obra la madre
  • Ensayo Madre Teresa de Calcuta
  • ensayo del dia de las madres
  • Ensayo libro la madre
  • La madre migrante (ensayo analitico)
  • ensayo celulas madre
  • ensayo madres e hijas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS