Extorsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El tema de la extorción se me hace muy bueno ya que está presente dentro de nuestra actualidad y últimamente ha aumentado catalogándose después del narcotráfico como un problema de granimportancia del crimen organizado hacia la sociedad.
todos los aspectos necesarios para poder comprender bien a fondo, siento que son de gran importancia las estadísticas que se reflejan en lasgraficas ya que nos muestra como ha crecido este problema social en los últimos años. Por otra parte cabe mencionar que esto ha ido el creciente gracias a que las redes de comunicación como los celulareso las páginas o blog sociales dentro del internet tienen un gran auge, por este motivo es aun mas fácil el acceso a información personal
En la actualidad la Extorsion es un delito o crimen. En lacual la sociedad se ve afectada por estos delincuentes.Y es otro delito o problema más que la sociedad se enfrenta. Día a día las autoridades o el gobierno luchan para combatir es te crimen y quetengamos un país tranquilo y lleno de seguridad.
La no solo se ve afectada económicamente incluso hasta pérdidas familiares.
Decidí llevar a cabo este trabajo, presentando los fundamentos de laextorsión y así mismo presentar como ha llegado hacer otro de los problemas más grandes que existen en nuestro país.
La extorsión es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilizaciónde violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de untercero.
En este tiempo se ha incrementado la extorsión a causa de falta de recursos parece haber incrementado, la necesidad de los extorsionadores de obtener dinero se hace más presente y si estees un criminal, él debe de pensar en su bienestar dentro de la cárcel.
Para nadie parece ser la forma correcta de actuar, pero al ser seres humanos se tiende a pensar en el bienestar propio. Con...
tracking img