Extraccion De Aceite De Coco

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El aceite de coco, así como el fruto que le da origen, ha reunido opiniones diferentes y enfrentadas respecto a los efectos de sus nutrientes sobre la salud humana.

Por un lado, al ser un alimento rico en grasas saturadas ha sido bombardeado negativamente. Pero en el otro extremo se encuentran aquellos que señalan que el aceite de coco es un excelente protector ante lasenfermedades inmunes y además, activa el metabolismo, lo cual se promociona como beneficioso al momento de intentar perder peso.

Los nutrientes principales del aceite de coco son los ácidos grasos saturados, los cuales representan un 90% del producto. Entre estos ácidos saturados encontramos ácido láurico, caprílico, palmítico, esteárico y otros.

Algunos de ellos, como el caprílico tiene propiedadesantibacterianas y antifunguicidas, lo cual se utiliza mucho en la industria alimentaria para preservar los alimentos, pero que en nuestro cuerpo puede prevenir enfermedades bacterianas o provocadas por ciertos hongos.

Entre otros de los nutrientes que posee, se encuentran los triglicéridos de cadena media, lo cuales se absorben directamente por el organismo sin requerir pasos previos paratransformarse en energía.

Sin embargo, estos ácidos grasos no son esenciales y su aporte calórico es considerable, por lo que se debe tener precaución en su ingesta ya que no estamos dando al cuerpo nada que sea indispensable para el mismo. Es decir, sólo estamos aportando calorías en forma de grasa de fácil asimilación.

El coco es un fruto calificado últimamente como un alimento funcional, estoentre otras propiedades que son aprovechadas también en la cosmetología natural. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones. Además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del pH de la piel. Según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.Al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo limpia, sino también perfecta en todos sus aspectos.

El aceite de coco se produce prensando la pulpa del coco en frío y mediante procedimientos mecánicos.
En occidente, el aceite de coco se emplea fundamentalmente para uso cosmético, estando indicado para el cuidado del pelo y de la piel. También se emplea como antiséptico.En Asia, el aceite de coco se emplea en cocina como un aceite más, estando incluido en la dieta ordinaria de países como Filipinas, donde su producción es muy elevada.
Su empleo en cocina está muy cuestionado por su importante proporción grasa. En Europa no suele emplearse para este menester.
Los otros usos del aceite de coco son: elaboración de jabones, elaboración de helados y reposteríaindustrial.
El aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje. Sin duda ya no hay excusas para no beneficiarse de las propiedades del coco, pues este fruto tropical está al alcance de todos en los jardines, supermercados y hasta en cualquier esquina.

ANTECEDENTES
El aceite de coco ha sido usado durante miles de años y ha sido documentado en lahistoria que vuelve aproximadamente 4000 años atrás. En varias partes de la historia mundial han estado usando el aceite de coco para cocinar y también gran parte la utilizado para la medicina natural de muchas culturas así como en la curación.

La historia antigua nos dice que el aceite de coco ha sido usado para tratar más de 40 enfermedades diferentes y problemas de salud. Hoy en día coco es unalimento básico para la mayor parte del mundo por su leche, carne, jugo y aceite.

El aceite de coco tradicionalmente ha sido utilizado en los países tropicales como el principal aceite para cocinar y otras aplicaciones. A principios de 1900, es un aceite de cocina popular en América, pero como los científicos comenzaron a aprender sobre el vínculo entre la grasa saturada y enfermedades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraccion de aceite de coco a partir del hexano
  • extraccion de aceite de coco por fermentacion
  • extraccion de aceites
  • extraccion aceites
  • Extraccion De Aceites
  • Extraccion de aceite de la palma de aceite
  • Extracción de aceite
  • Extraccion del aceite de soya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS