Extraccion del adn del higado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracción casera de adn
Para este experimento necesitas:
1 porción de hígado
Agua
Sal
Detergente líquido
Jugo de lechosa o (piña)
Alcohol )
3 vasos de vidrio
y paciencia, muchapaciencia…
Acá va el procedimiento que tenés que seguir:

La presente investigación se describe el procedimiento para una técnica casera con sus diversas concentraciones moleculares, con el fin deestablecer la concentración estándar para la extracción del ADN, la cual se realizó teniendo como muestras porciones del hígado del pollo y cebolla. Con el marco teórico, en relación al ADN, y con laexperiencia realizada se ha llegado a la conclusión de cual es la concentración estándar para conseguir la cromatina, de ahí podemos inferir apoyado por el marco teórico que lo que sigue es el ADN.

Loprimero es tomar la porción del hígado, una pizca de sal (¿será para darle sabor?) y un poco de agua. Todo eso se coloca en una licuadora y se procesa durante 15 segundos. Finalmente, la mezclaresultante se filtra para eliminar cualquier partícula de gran tamaño.

A la mezcla que obtuviste agrégale 1 poco de detergente líquido y revolver sin formar espuma. . Finalmente colocá la mezcla en 3envases de prueba.
Agregá a cada envase un poco de jugo de lechosa o piña .
Incliná el envase de la mezcla y vertí muy lentamente alcohol de modo que se forme una capa sobre la mezcla anterior delhígado. Vertí tanto alcohol como mezcla hay en el envase.
El ADN comenzará a “coagular” como una masa blancuzca y subirá hasta la parte donde está el alcohol.

. En este caso las proteínas y la grasa sequedan en la parte acuosa de la mezcla y el ADN asciende hasta llegar al alcohol.
El ADN es una molécula muy larga y tiende agruparse.

EL Porqué funciona así?
El agua con una pizca de sal esuna mezcla . Es para que lo que se va a sacar del hígado lo menos posible. En la licuadora se rompe la cubierta de las semillas. Pero las células están enteras (son demasiado pequeñas). Para eso se...
tracking img