Extraccion y esfuerzo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Dado un recurso natural disponible, una tasa de extracción y una cantidad de esfuerzo, se presentan dos conclusiones diferentes respecto a las implicancias de la utilización del mismo. Por unaparte aparece la situación de derechos de propiedad definidos, en donde una o más personas, siendo comúnmente un número reducido, son los dueños de un recurso natural, y son quienes se abogan lapotestad de extracción. Por otra parte tenemos un recurso natural de acceso público. Esto no significa que no posea dueño, si no que son de propiedad pública, comúnmente del tipo gubernamental.Esto garantiza, bajo los supuestos de competencia perfecta, que todas las personas que deseen explotar dicho recurso, obtendrán solamente beneficios normales, puesto que al haber beneficiosextraordinarios, mas individuos se verían atraídos a este nicho e impulsarían los beneficios a la baja.
En la situación de que su acceso sea restringido, se dan varios eventos a considerar:
* Elpunto en donde se produce la maximización del beneficio para los dueños del recurso difiere hacia la izquierda del punto de máxima producción sustentable, esto es, una extracción equitativa a laregeneración. Esto se debe a que en este punto las pendientes de las curvas del costo total y el ingreso total son iguales y se encuentran a su mayor distancia entre sí. la regeneración delrecurso es todavía mayor a la tasa de explotación. Bajo estos costos, la extracción del recurso en el punto de máxima producción sustentable es una política de gestión del recurso no optima, y portanto no deseable.
* Debido a que los recursos son propiedad de uno o más individuos, que velan por su propio bienestar, está en sus intereses no explotar el recurso mas allá de un punto sinretorno para las existencias del mismo, por lo que el hecho de que el recurso natural este en manos privadas asegura su continuidad y existencia y el beneficio de sus propietarios en el futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esfuerzo
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS