Extraclase Fisica

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Liceo Ingeniero Manuel Benavides
Departamento de Física
Trabajo Extra clase
Tema: Electroestática
Alumno: Anthony Barboza
Sección: 11-2
Profesor: Ana Lucia Villalobos Zúñiga.

1) Benjamín Franklin: (Boston, 1706 - Filadelfia, 1790)
El político y el inventor, estadista y científico norteamericano. Trabajó desde joven como impresor. En 1724 viajó a Londres para perfeccionarse en su oficio. Deregreso a América en 1730 comenzó a dirigir y editar por su cuenta el General Magazine. Creó diversas bibliotecas Y amplió sus estudios en el campo de la filosofía Y de la física, dedicando especial atención a los fenómenos eléctricos. Formuló una teoría de la electrostática y enunció el principio de conservación de la electricidad, ideó los términos de electricidad positiva y negativa, conductoreléctrico Y batería, entre otros. Descubrió el carácter eléctrico de los rayos atmosféricos e inventó el pararrayos. Director de Correos de la América Inglesa (1753-74), reorganizó el sistema postal. Participó en la redacción de la Declaración de la Independencia (1776) y, posteriormente, tuvo participación activa corno embajador en la conclusión del tratado de alianza con Francia- Su obra literaria secompone casi exclusivamente de cartas dirigidas a individuos particulares. Incluso sus descubrimientos científicos fueron comunicados al Mundo en cartas que envió a sus amigos.
Charles Coulomb: (Angulema, Francia, 1736-París, 1806)
Fue un Gran Físico francés. Su historia se basa sobre todo en que enunció la ley física que lleva su nombre (ley de Coulomb), que establece que la fuerza existenteentre dos cargas eléctricas es proporcional al producto de las cargas eléctricas e inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia que las separa. Las fuerzas de Coulomb son unas de las más importantes que intervienen en las reacciones atómicas. Después de pasar nueve años en las Indias Occidentales como ingeniero militar, regresó a Francia con la salud maltrecha. Tras el estallido de laRevolución Francesa, se retiró a su pequeña propiedad en la localidad de Blois, donde se consagró a la investigación científica. En 1802 fue nombrado inspector de la enseñanza pública. Estableció que las fuerzas generadas entre polos magnéticos iguales u opuestos son inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia entre ellos, lo cual sirvió de base para que, posteriormente, Simon-DenisPoisson elaborara la teoría matemática que explica las fuerzas de tipo magnético. Deben haber sido difíciles las experiencias vividas por Charles Augustin de Coulomb para ejercer la práctica de científico investigador durante los turbulentos períodos revolucionarios que le tocó vivir en su país natal. Nacido de una familia de posición social y económica alta, no obstante, y debido a las peculiarescaracterísticas de sus padres, vivió períodos de indigencia. Aunque se le conocen muchísimos trabajos sobre mecánica aplicada, sin embargo, la historia lo reconoce con excelencia por su trabajo matemático sobre la electricidad conocida como «Leyes de Coulomb».
2) A) No sentiríamos ningún efecto por 2 razones, la primera es que el automóvil contiene piezas aislantes (llantas de hule) y la segundarazón que el automóvil se encuentra en ´´tierra´´ lo cual se podría decir en términos físicos que esta polarizado.
B) Cuando elevamos la temperatura del vidrio, algunos de los electrones del material adquirirán tanta energía que podrán hacer transiciones donde el resultado es la emisión de luz. En tal estado de excitación (como dicen los físicos), los electrones están poco unidos al núcleo atómico, talcomo un metal.
Ley de Coulomb: F= K q1·q2/r²
Explicación: F=fuerza electrostática 
K=constante Coulombiana (9x109Nm²/C²) Nueve por diez a la 9 
N=Newton 
q1, q2= cargas, y se expresan en Coulomb(C) 
r=distancia entre cargas, y se expresa en metros.

Ley de Gravitación Universal: Fg= G.m1.m2/R²
Explicación: Fg = la fuerza gravitacional
G= constante gravitacional, es válida en todo el universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXTRACLASE FISICA
  • Extraclase de fisica
  • Extraclase Fisica
  • Extraclase Fisica
  • Extraclase Fisica
  • extraclase
  • extraclase
  • extraclase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS