Extracto normas apas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas A.P.A. (American Psychological Association ) para citar información bibliográfica A. Libros. 1. Debe aparecer: Apellido del autor, coma, inicial del nombre, punto, año entre paréntesis, punto, título en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Por ejemplo:
Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: La investigación-acción en la formación delprofesorado. Barcelona: Martínez Roca. Coulon, A. (1988). La etnometodología. Madrid: Cátedra. Elliott, J. (1989). La Investigación-acción en educación. Madrid: Morata.

2. Cuando el lugar de edición no es una ciudad conocida, es apropiado citar la provincia, el estado o el país. Por ejemplo:
Comes, P. (1974). Técnicas de expresión-1: Guía para la redacción y presentación de trabajoscientíficos, informes técnicos y tesinas, (2ª ed). Vilassar de Mar, Barcelona: Oikos-Tau. Fernández, J. y Santos, M. (1992). Evaluación cualitativa de programas de educación para la salud. Archidona, Málaga: Aljibe. Sáenz, O. (Dir.)(1991). Prácticas de enseñanza: Proyectos investigación-acción. Alcoy, Alicante: Marfil. curriculares y de

12

3. Si hay más de un autor deben indicarse todos, separadospor comas, (,) excepto el último que va precedido de la conjunción 'y'. Por ejemplo:
Cook, T. y Reichardt, C. (1986). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación educativa. Madrid: Morata. Goetz, J. y LeCompte, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata. Kemmis, S. y McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona:Laertes.

4. Si durante el texto se cita una referencia de más de tres autores se puede citar el primero seguido de la expresión et al. (y otros). Por ejemplo, "Bartolomé et al. (1982)", "Gelpi et al. (1987)". Pero en la bibliografía deben aparecer todos los autores. Por ejemplo:
Bartolome, M., Echeverria, B., Mateo, J. y Rodríguez, S. (Coord.). (1982). Modelos de investigación educativa. Barcelona:ICE de la Universidad de Barcelona. Gelpi, E., Zufiaur, R., Cabrera, F. y Fernández, A. (1987). Técnicas de evaluación y seguimiento de programas de formación profesional. Madrid: Largo Caballero.

5. A veces el autor es un organismo o institución. En estos casos, para evitar la repetición, la referencia se señala al final con la palabra "autor" Por ejemplo:
Circulo de Progreso Universitario(1982). Guía de las salidas universitarias. Madrid: Autor. Ministerio de Educación y Ciencia (1989). Libro Blanco para la Reforma del Sistema Educativo. Madrid: Autor.

6. Cuando se trata de obras clásicas, de las cuales se ha consultado una versión reciente, pero interesa especificar el año de la versión original, se puede hacer entre paréntesis después de la referencia consultada. Por ejemplo:Bacon, F. (1949). Novum Organum. Buenos Aires: Losada. (Versión Original 1620).

13

Bernard, C. (1976). Introducción al estudio de la medicina experimental. Barcelona: Fontanella. (Versión original 1865).

7. Cuando existen varias ediciones diferentes se especifica entre paréntesis después del título, en números. Por ejemplo:
Brueckner, L. y Bond, G. (1984). Diagnóstico y tratamiento delas dificultades en el aprendizaje (10 ed.). Madrid: Rialp. Tenbrink, T. (1988). Evaluación: Guía práctica para profesores (3 ed.). Madrid: Narcea.

8. Si una obra no ha sido publicada, pero se conoce su pronta publicación, se escribe en lugar de la fecha la expresión "(en prensa)". Por ejemplo:
Rodríguez, M. (en prensa). Actas del Simposio Internacional sobre Teoría Crítica eInvestigación/Acción. Universidad de Valladolid: Valladolid, 1-4 de noviembre.

9. Si son varios volúmenes los que componen la publicación, los cuales han sido editados en varios años, éstos se escriben separados por un guión. Por ejemplo:
Wittrock, M. (Ed.). (1990-1992-1993). La investigación de la enseñanza (3 tomos). Barcelona: Paidós/MEC. Arnau, J. (1981-1984). Diseños experimentales en psicología y...
tracking img