Extradición de 1933

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

En este trabajo realizaremos una revisión sobre los aspectos relacionados con la Extradición.
Para introducirnos a este trabajo mencionaremos primero algunos interesantes hechoshistóricos que han antecedido a los conceptos de extradición que se manejan actualmente en el Derecho Internacional. Posteriormente incluiremos las definiciones que nos brindan los diferentes autores sobreel concepto de extradición desde la perspectiva del Derecho Internacional Público.
De Araujo Junior a su vez señala “la palabra extradición y sus equivalentes en otros idiomas es originaria delderecho francés, del Tratado celebrado entre Francia y Wurtemberg”

Según el profesor José María Olarte, citado por Edgar Montaño “la expresión extradición como se la conoce actualmente es de usorelativamente reciente”
En siglos pasados se originaba la entrega de un delincuente más que en un procedimiento formal, se veía como una expresión de amistad y cooperación entre soberanos, donde la formamás común de extradición fue a causa de la violencia ó la corrupción. Básicamente, no se trataba de reos de derecho común, sino de infractores a las normas fundamentales de convivencia, que eranreclamados por su comunidad de origen para no dejar impune la violación que habían cometido y cuyo requerimiento por lo general, implicaba una amenaza de guerra, caso que la comunidad de refugio negara laentrega.

Roma conoció una especie de práctica de extradición por la cual pedía la entrega de ciertos delincuentes, romano ó extranjero, con la excepción de que la exigencia iba acompañada de unasuerte de declaratoria de guerra por considerar el estado que la no entrega significaba protección del delincuente y por consiguiente complicidad.

La Edad Contemporánea, trae como consecuencia unanueva visión del derecho internacional, que se va a caracterizar, entre otros, por la universalidad, en oposición al regionalismo y por la codificación de los principios de derecho internacional....
tracking img