Extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FICHA TECNICA
Titulo: El Extranjero.
Autor: Albert Camus.
Editorial: Alianza / Emecé.
Año: 1942.
Lugar: Francia.
No. De Páginas: 124.
Datos Autor: Nació el 7 de Noviembre de 1913 enMondovi, Argelia y murió el 4 de enero de 1960 en Vileblevin, Francia. Fue filósofo y escritor de novela, ensayo y teatro. En 1957 Gano el Premio Nobel de Literatura. Sus primeros escritos fueron publicadosen la revista Sud. En sus escritos se habla sobre la filosofía del absurdísimo.
Tema: Sentido de la vida
Datos Curiosos: El título original de la obra es  L’Étranger, fue muy bien vendido en elMundo. Fue llevada al cine pero no tuvo mucho éxito ya que es muy difícil plasmar todas las situaciones vividas por el protagonista.

2. Justificación del Título
Se llama “El extranjero” porque sehace una crítica al ser humano que se desconoce muchas veces estando en su mismo cuerpo. El protagonista, Meursalt, nos cuenta la historia de su vida a partir de la muerte de su mama y lo que lo lleva aatravesar por diferentes situaciones para el final hacerse una observación de si mismo al estar completamente solo, allí empieza a darse cuenta de ese sentido de su vida, el porqué y él para que seencuentra en ese lugar.

3.
3.1 Descripción Física y Psicológica
Es ateo, es una persona que todo le da igual pues no le encuentra un sentido a su vida, siente que se encuentra en una sociedad lacual no puede solucionar los problemas en los que se encuentra, es acomplejado, indiferente y frío, al transcurrir la historia notamos el cambio que existe en él y empieza a ser pensativo y tolerante.3.2 Incidencia en la Obra
Las características psicológicas lo llevan a que le dé igual la muerte de su mama, que le sea indiferente el casarse con Marie, el haber realizado el asesinato y no quererhacer nada para salir de la cárcel, al contario, decir la verdad al respecto.
4. Ensayo
¿Por qué la carencia de valores en la sociedad?

Para comenzar, los valores son aquellos que nos...
tracking img