Metodos geofisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las cargas que afectan a las construcciones
En todo análisis de carga corresponde estudiar los dos tipos que, desde el punto de vista temporal, accionan sobre las estructuras:Cargas permanentes y cargas variables.
Cargas permanentes Se designa como carga permanente al con junto de acciones que se producen por el peso propio de los elementos estructurales y los noestructurales. Muros divisorios, pisos, contrapisos, revestimientos, instalaciones y todos aquellos elementos que conservan una posición fija en la construcción gravitan en forma constante sobre laestructura. El cálculo de la carga permanente es sencillo pues sólo se requiere la determinación del volumen de los distintos componentes de la construcción y multiplicar lo por el peso específicodel material correspondiente. En general las cargas permanentes se representan como cargas uniformemente repartidas sobre las distintas áreas de la construcción, aunque hay casos de cargas lineales(muros) y también pueden hacerse presentes en forma de cargas concentradas (equipos fijos ). Si se tiene presente que una estructura está compuesta por piezas denominadas: barras horizontales(vigas) , barras verticales (columnas) , placas horizontales ( losas) , placas verticales (muros o tabiques resistentes) , es bueno ir destacando que resulta práctico y conveniente expresar las cargassobre los m ismos de la siguiente manera: Losas, Vigas, Columnas
Cuando se presentan cargas concentradas en losas, viga algunas tienen el carácter de móviles o dinámicas, en general se permitesu simplificación considerándolas como cargas estáticas equivalentes. Las cargas variables debidas al uso de la construcción provienen de la aglomeración de personas, peso de muebles, mercaderías,máquinas, etc. Para simplificar los cálculos, la TABLA DE SOBRECARGAS puede ser utilizada por el proyectista directamente, salvo que el uso a dar al edificio sea particular.
Cargas debidas a...
tracking img