Extremidades
Tratándose del cuerpo humano, las extremidades son los miembros superiores o torácicos y los miembros inferiores o pelvianos, que en lenguaje coloquial constituyen los brazos y piernas respectivamente. No obstante, en sentido estricto —anatómico— brazo y pierna no son sino dos segmentos más de los que componen el miembro superior e inferior.
Miembro Superior
El miembro superior, en el cuerpo humano, es cada una de las extremidades que se fijan a la parte superior del tronco. Está compuesto por cuatro partes fácilmente distinguibles: mano, antebrazo, brazo y cintura escapular. En otras palabras, va desde el hombro hasta los dedos. Tiene untotal de 32 huesos y 42 músculos.
La cintura escapular está compuesta por los huesos clavícula y escápula, dos a cada lado, que fijan los miembros superiores a la parte superior del tronco -tórax- a nivel de los hombros.
Escápula
Tiene tres fosas: subescapular, supraespinosa e infraespinosa. La fosa subescapular es anterior y es el lugar de inserción del músculo subescapular. La fosa supraespinosa es posterior superior por encima de la espina y es el lugar de inserción del músculo supraespinoso. La fosa infraespinosa es posterior inferior a la espina y es el lugar de inserción del músculo infraespinoso. La fosa supraespinosa y la infraespinosa se dividen porla espina, aquella que termina en el acromión.
Clavícula
Hueso largo con forma de "S" que se encuentra en la parte anterosuperior de la caja toraxica. tiene dos caras: Superior e inferior, dos bordes: anterior y posterior, y dos extremos: medial o esternal (porque se articula con el esternón)y el borde lateral o acromial porque se articula con el acromión de la escápula.
Brazo
Su esqueleto está formado por un solo hueso: el húmero.
Antebrazo
Está formado por la ulna (cúbito) y radio.
Mano
Tiene un esqueleto complejo, formado por
1. Carpo
2. Metacarpo
3. Falanges
Miembro inferior
El Fémur
Es el hueso más largo del cuerpo y forma la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Extremidades del cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extremidades-Del-Cuerpo-Humano/1028435.html

MLA

"Extremidades del cuerpo humano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extremidades-Del-Cuerpo-Humano/1028435.html>.

MLA 7

"Extremidades del cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extremidades-Del-Cuerpo-Humano/1028435.html>.

CHICAGO

"Extremidades del cuerpo humano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extremidades-Del-Cuerpo-Humano/1028435.html.